Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

1 segundo es demasiado

Hay que rebuscárselas

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Gentileza: Prensa

01 de Abril, 2013

Hay que rebuscárselas

Entrevista a Gustavo Garelli, cantante de 1 Segundo es Demasiado.

 
Desde hace quince años ya, 1 Segundo Es Demasiado transita el camino del rock con su impronta barrial y rockera que los vio nacer en Haedo (el oeste agitador), localidad que hoy nuevamente los tendrá como anfitriones de su próxima velada, algo que nunca dejan de hacer. En la previa del show del sábado 6 de abril en el Auditorio Oeste, charlamos con su cantante Gustavo Garelli.
 
“Nos da un poco de nostalgia, porque viene muchísima gente que no nos ve hace mucho”, nos confirma el cantante cuando se le pregunta por la expectativa del primer show del año exceptuando las fechas de verano en el interior del país, más precisamente en la Costa Atlántica y el Cosquín Rock. 
 
-¿Cómo eran los primeros años tocando en Haedo?
-Eran con mucho rock, mucha adrenalina y nervios, por querer hacer bien las cosas que nunca salían bien. Fue mutando como todo en la vida, luego cambiamos un poco nosotros, ya que hoy estamos más viejos y cascarrabias, y los shows  siguen generando lo mismo que antes: muchísima adrenalina y una hermosa comunión entre el público y nosotros.
 
Aguantando el Peso (2012) es el nombre del último disco de la banda, editado y presentado durante el año pasado. El cuarto trabajo discográfico en sus quince años de vida, fue presentado oficialmente en La Trastienda del barrio de San Telmo el 9 de junio, en un recinto colmado, que sirvió como puntapié de numerosos shows en todo el país. “Elegimos ese lugar porque es el paso anterior al Teatro de Flores. Queríamos ver cómo nos iba a ir y nos fue re bien gracias a Dios”.
 
-¿Cómo encuentran al disco hoy luego de ya haberlo mostrado en vivo en varias presentaciones?
-Bien, hermoso. La verdad que no pensábamos que nos iba a llevar por caminos tan copados. Estamos realmente muy conformes con el disco.
 
-Durante el año pasado tocaron mucho presentando Aguantando el peso. ¿Cómo viene este año que arranca ahora en abril luego de los shows del verano?
-El año viene muy bien ya que lo arrancamos en la Costa y en el Cosquín. Abrir el año en un lugar grande y hermoso como el Auditorio es una responsabilidad enorme; y de esa manera viene el año, con muchas fechas con bandas amigas.
 
-¿Cómo ven la situación actual para tocar en los lugares de Capital Federal, en cuanto a arreglos económicos e infraestructura?
-Y... ¿Qué querés que te diga? Todo sigue igual, decía el Pity. Pero con la diferencia que está todo muy salado. Pero no hay que renegar, hay que rebuscárselas.
 
TODAS LAS FOTOS