Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Gauchos Rabiosos

Rock criollo y rabioso

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Gentileza: Prensa

18 de Junio, 2012

Rock criollo y rabioso

Gauchos Rabiosos vuelve a El Marquee, un lugar donde la banda es local y ha vivido tantas noches de rock en sus diez años de vida. Juan Carlos Quirno, su cantante, nos cuenta un poco más de toda esta historia.

Allá por el revoltoso año 2002, con un país sumergido en la profunda crisis económica y social (y futbolística, no olvidemos Corea-Japón), la banda Gauchos Rabiosos arrancaba a dar sus primeros pasos, de la mano de su cantante y mentor Juan Carlos Quirno, y el baterista Ángel Beatrice, quienes decidieron continuar la senda musical luego de la disolución de Hermes, legendaria banda del under local de la cual ellos eran parte.

Hoy, a diez años del comienzo, Gauchos Rabiosos sigue girando por los escenarios, y este sábado será el turno de volver a tocar en el mítico Marquee del barrio de Villa Crespo, un lugar donde el propio Quirno nos cuenta que ya tocaron más de treinta veces. “Es nuestro segundo hogar musical, sin dudas. Y este show del sábado no va a dejar de ser un típico show rabioso, con todos los condimentos necesarios para que se convierta en una gran fiesta”, anticipa el cantante, mientras deja picando que como frutilla del postre habrá una gran sorpresa…

X+ (2010), último disco de la banda, tuvo varias particularidades: fue grabado en el estudio La Nueva Aldea, al estilo de los años ’70, con instrumentos y equipos vintage (cabezal de Pappo, viola de Ricardo Soulé, para citar unos ejemplos), con invitados de lujo como Ricardo Tapia de La Mississippi y Beto Zamarbide (V8, Logos), y cierra su track list con “Ahora no es lo mismo” , cover de Los Ratones Paranoicos. “Todo lo que se fue dando en este disco lo fuimos buscando deliberadamente para llegar a nuestra gran objetivo que era, y fue X+”, resume Juan.

-A fines del año pasado se dio la vuelta de Hermes, en un show único e irrepetible en El Marquee, ¿Cómo se forjó ese show? ¿Cómo lo viviste?
-La verdad es que fue una noche inolvidable y se concretó gracias a la insistencia de mis compañeros de banda de Gauchos Rabiosos. Tanto Hermes como Gauchos Rabiosos forman parte de un proyecto de vida que elegí desde siempre: “vivir para la música”, con todo lo que ello implica.
 
-Has vivido muchas etapas del rock nacional, ¿Cómo ves la actual en cuanto a la calidad musical y también en cuanto a lo difícil que está siendo para las bandas nuevas lograr masividad?
-Creo que hoy hay bandas nuevas como ha habido en otros tiempos y Gauchos Rabiosos es una muestra de ello. Siempre fue difícil lograr la masividad, pero esa es tarea de productores y manager, el artista debe poner toda su atención en la música.
 
-¿Qué le depara el resto de 2012 a Gauchos Rabiosos?
-Seguir presentándonos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, proyectarnos al interior y comenzar la pre-producción de nuestro próximo CD.

TODAS LAS FOTOS