Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

La Chingada

La Chingada - Pintan Bien...

Cronista: Gentileza: Gaby Salomone | Fotos: Beto Landoni

08 de Julio, 2005

La Chingada - Pintan Bien...

La Chingada hará su primera presentación en Vélez donde serán uno de los teloneros de La Renga. Mientras tanto, Juan, Pablo (guitarra) y Cristian (bajo) en amena charla con La Bitácora nos cuentan cómo se preparan para el show.

“Vengan.... pasen, ¿tomamos unos mates?”, invitó Juan como para desafiar el frío polar que se filtraba por la entrada del locutorio que lleva adelante en el corazón de Liniers. Porque si, cada uno de ellos tienen claro que vivir de la música por el momento es un proyecto, mientras tanto, cuando no se juntan para hacer sonar a La Chingada cada uno tiene su trabajo. ”Uh.. tenemos de todo en la banda, un plomero, un soldador, yo soy transportista” , nos cuenta Cristian el bajista. “Y.. es difícil, todo es a pulmón, la sala ensayo, por ejemplo la construimos nosotros en el casa de un amigo” , dice Juan, y el resto se ríe recordando la aventura de levantar la vigas que ahora sostienen esas paredes donde gestaron mucho de los temas que conforma su primera placa “Creer” .

Y la pregunta surgió inevitable, ¿En qué creen ustedes? , inesperadamente el silencio se apoderó del momento y fue Pablo que sin esconder la mano con la que cebaba un amargo, tiró la primera piedra: “Creemos en lo que hacemos, en lo que vivimos y en lo que nos pasa..” Que en definitiva, son muchas de las cosas que les pasan a todo el mundo, agrega Juan.

La Chingada se formó a fines de los 90’ cuando un grupo de cuatro amigos que compartieron la infancia en cuatro esquinas de Devoto decidieron juntarse a tocar. Por ese entonces el grupo aún no tenía nombre y hacían sonar covers de La Renga y propios en el club Juventud del barrio. El público se fue sumando y así también los miembros : "Pipa" (voz); "Piru" (batería) "Wodel" (bajo), Beto (saxo), Chipo (armónica) y las violas: “Juancho”. “Patín” "Tuky" y “Totin” hasta formar la numerosa banda que hoy compone La Chingada, nombre gestado bajo las influencias de Molotov que los impregnaban por esos años.

Pero mientras Pablo ceba otro amargo y Cristian cae en la tentación de un bizcochito, Juan define a la Chingada como un “matrimonio” , es decir, “la mujer con el marido que tienen sus problemas económicos, con los hijos, etc” y agrega, “nosotros tenemos nuestro cruces para elegir los temas, lo lugares donde tocar y esas cosas”. Y Cristian se suma, “pero antes que nada somos amigos” , y Pablo interrumpe con la comparación más clara: “es como cuando jugas al fútbol, te puteas adentro de la cancha pero cuando salís está todo bien” .

Lo cierto es que esta banda (de amigos) que la viene remando hace años y ya juntan en su haber shows con un público fiel y cada vez más numeroso que lo sigue a todas partes, este sábado tendrán su primer recital en un estadio, telonearán a la Renga en Vélez.

“Para nosotros recibir la noticia fue explosivo” , dice Juan y se le iluminan los ojos. Pablo, asegura que no están nerviosos, pero no lo descartan momentos antes del show. Y Cristian dice que para ellos, ésto se les presenta como “dimensión desconocida” . Por el momento, y sin ánimo de hacerse los misteriosos, el show estar por prepararse y lo charlaran entre todos. Porque en definitiva esa es la filosofía de la banda, donde el espíritu de amistad sobrevuela cualquier profesionalismo rebuscado.

Si bien La Chingada guarda claras influencias de pilares como Los Piojos, La Renga, Los Redondos o Divididos, vienen demostrando que el todo es más que la sumas de sus partes, y mientras su estilo va tomando forma y sus shows convocan cada más gente preparan los temas de su segundo disco. Estos chicos pinta bien...
TODAS LAS FOTOS