Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Sebastián Blanco

Sebastian Blanco: "Transito la pandemia intentando aprovechar el tiempo en algo productivo"

Cronista: Fernando Villarroel | Fotos: Gentileza prensa

09 de Noviembre, 2020

Sebastian Blanco: "Transito la pandemia intentando aprovechar el tiempo en algo productivo"

El actor y cantante, establecido en Madrid desde 2017, presenta “Dejar de pensar”, su nuevo single. En plena crisis mundial, explica cuáles son sus inquietudes artísticas y su motivación por estos días.

Cantante y actor. Madrid y Buenos Aires. La vida de Sebastián Blanco pareciera estar marcada por la distancia y, si bien los grados de separación entre una cosa y otra son bastante definidos, a él lo entusiasma la idea de moverse de forma natural en todos los mundos en los que tenga la posibilidad de conocer.

-Vivís allá desde 2017, ¿por qué elegiste radicarte es España?
-Había estado en Madrid en un viaje, sólo una semana, y flashé. Volví a Buenos Aires, pero algo de ahí me había encantado, y una semana me había sabido a poco. Me quedé en Buenos Aires tres años más, grabé “El tiempo de las Máquinas”, mi primer álbum, y luego de eso decidí venir a hacer una experiencia acá. Nunca había vivido en otra ciudad, quería pasar por eso. Conocer otras realidades, personas de otros lados, creo que siempre eso es enriquecedor. A su vez, las ganas de viajar, y “tirarse a la pileta” digamos.


-¿Qué cosas sentís que sumaste en materia artística y lo atribuís a este punto?
-En materia artística lo que suma creo que tiene que ver con la vida en general. Conocerse mejor, aprender a resolver muchas cosas que estando solo en otro país cobran otro peso. Creo que el aprendizaje tiene que ver más con sensaciones, con la resiliencia que uno va encontrando, convicción en la búsqueda, paciencia, y fuerza para no aflojar. Si pintás, lo vas a expresar en tus pinturas, o en tu música, o en tu actuación, creo que va intrínseco a esas experiencias.

-Además de cantante, sos actor. ¿Cuál de los dos oficios es el que sentís con mayor naturalidad? ¿Cuándo descubriste que no necesitabas elegir una por sobre la otra y que podías combinarlas?
-La verdad es que me siento cómodo en ambos, y me gusta estar en el lugar de no sentir que tengo que elegir (risas). Pero esto es consecuencia de un proceso. Pasé por ambos, por el de sólo música, y el de sólo actuación. Con lo cual que no sé si recuerdo un momento en especial donde lo descubrí, sino que con el tiempo lo intenté ir moldeando, y disfrutar de ambos, donde el trabajo está más a pleno con la música, así como momentos donde estoy muy metido en rodajes, ya veces en la producción de los mismos también, con lo cual el tiempo para la música lo encuentro en los ratos libres. Y en otros momentos, totalmente al revés. Creo que es más una cuestión de momentos, pero lo que sí sé, es que siempre los encuentro para ambas, de una u otra manera, me mantengo conectado con las dos.

-¿Cómo resultó en materia creativa el hecho de la pandemia?
-Supongo que, como todos, estamos pasando por diferentes momentos hasta en un solo día, ¿no? Creo que lo que generó la pandemia en mí, es una necesidad fuerte de generar y generar, pensar ideas nuevas, y de profundizar otras que ya existían. Transitar este momento intentando aprovechar el tiempo en algo productivo. Y que además sirva un poco de bálsamo.

Básicamente, tratando de mantener la cabeza ocupada, y sobretodo en la música o en la actuación, con distintos proyectos, que te permiten salir un rato de la realidad, y descansar en esos mundos de fantasía, que hoy se parecen más al que vivíamos antes y añoramos. Actualmente, estoy por terminar un single nuevo, y su respectivo videoclip, y pre-produciendo una serie, que actuaremos junto a Caro Kopelioff.

-¿Tenés la idea de volver pronto al país o creés que por un tiempo serás un "argentino radicado en Madrid"?
-Siempre tengo la idea de volver a Argentina; de hecho, iba a ir en agosto, pero todo esto lo hizo imposible. Mi idea es ir y venir, y estar entre ambos países. Buscar proyectos en ambos lados, me encanta esa idea. Lo orgánico en mí es volver a Argentina, sin embargo, hoy vivo en Madrid, con lo cual el balance que me gustaría lograr es ese ir y venir.

-¿Cuáles son tus planes artísticos pospandemia?
-Ahora cuando terminemos la promoción de “Dejar de pensar”, sacaremos un single nuevo (“Me alcanza”), en el que trabajo en la preproducción del videoclip. La canción ya está lista. A su vez, estoy en plena preproducción de la serie junto a Caro y tengo un par de proyectos más relacionados a la producción musical. Estoy muy entusiasmado con todo esto, o al menos lo más entusiasmado posible, dentro del contexto en el que nos toca vivir, que nos supera en incertidumbre. Pero bueno, mientras tanto, intento transitarlo lo más activamente posible.

 

TODAS LAS FOTOS