Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Zepet

"Necesito vivir más cosas para poder inspirarme"

Cronista: Juani Lo Re | Fotos: Gentileza: Prensa

12 de Julio, 2020

 "Necesito vivir más cosas para poder inspirarme"

El cantante habló con Revista El Bondi acerca de su nuevo single, su videoclip y sus proyectos a futuro.

Zepet es el reflejo de Ezequiel Gurovich. Dos personalidades unidas en un artista que divide su tiempo entre canciones pop y videos creativos para YouTube. Tras el éxito de su single anterior “Call me when you break up”, Zepet lanzó “Me and my reflection”, canción que ya se encuentra disponible para escuchar en todas las plataformas digitales. El videoclip, que fue filmado en Nueva Zelanda, dirigido por Camila Sol Mathov y editado por el propio cantante, ya cuenta con más de 80 mil visualizaciones en YouTube.

Para grabar su nueva canción, Zepet convocó a un gran dream team que contó con la experiencia de Fernando Lodeiro (ingeniero de sonido que trabajó con Paul McCartney, Lady Gaga y Arctic Monkeys), Brian Lucey en masterización (Liam Gallagher, Black Keys, y el productor Mateo Rodo (Natalie Pérez, Lucas & the Woods).

-¿Cómo y dónde estás pasando la cuarentena?

-La estoy pasando en mi casa junto a mi novia en Capital Federal. La mayoría de los días bien, pero ya llegó a un punto en que me hartó.

-¿Cómo te pega ésta cuarentena artísticamente hablando? ¿Te inspira? ¿Te bloquea?

-Me vino bien para poder enfocarme más en la música y no distraerme tanto. Al principio de la cuarentena me compré un teclado midi y empecé a trabajar en nuevos demos, y terminar de cerrar algunas ideas viejas que tenía desorganizadas en mi celular. No sé si necesariamente me inspira la cuarentena, pero hay varias ideas que me entusiasman. Hay que ver a la larga cuánto puede seguir surgiendo, ya que siento que uno muchas veces necesita poder vivir más cosas para poder inspirarse, para poder contar cosas nuevas y tropezarse con ideas que nacen cuando uno sale de su zona de confort.

-Justamente tu nueva canción se llama “Me and My Reflection”, y habla sobre estar aislado, ¿Cuándo la escribiste te imaginaste ésta situación de encierro?

-¡No, ni ahí! ¡Voy a tener más cuidado sobre lo que escriba en un futuro! Pero no, todo lo contrario, de hecho el videoclip se grabó cuando estaba de viaje en Nueva Zelanda, algo que ahora parece ciencia ficción. Es muy loco cómo las cosas pueden cambiar tan repentinamente y que una gran parte de la sociedad no se lo cuestiona o siente que no le va a afectar. Tenemos la suerte de que la tecnología nos permite sentir que nos escapamos un poco de las prohibiciones de poder salir, yo la estoy aprovechando para inclusive grabar algunas cosas a distancia.

-¿Por qué elegiste Nueva Zelanda para filmarlo?

-Cuando terminamos de cerrar la idea del video, y la idea de darle un look un poco más bizarro y casero, pensamos que por lo menos debería tener un escenario visualmente atractivo. Teníamos el viaje a Nueva Zelanda con mi novia planeado ya meses antes, y decidimos aprovechar los paisajes increíbles para grabar el video ahí. Fue divertido, un poco estresante, y también vergonzoso por momentos, porque capaz estábamos grabando y justo paraba un micro con turistas en el mismo lugar.


-¿Qué diferencias encontrás sobre el sentimiento de estar solo cuando escribiste la canción y la que tenés ahora en tu casa luego de 100 días?

-La diferencia tiene que ver más que nada con la sensación de ser "el distinto", ese a quien no todos entienden o necesariamente es querido por el resto, y en este caso estamos todos en la misma. La canción está escrita de punto de vista de un delirante que piensa que él fue seleccionado para irse de nuestro sistema solar y su preocupación es que a nadie le importa. Es una crítica un poco a la importancia que le damos a la "fama", a la necesidad de atención constante que tenemos en las redes sociales, y a la paradoja de que la popularidad muchas veces termina llevándote a la soledad.

-También sos productor audiovisual y vos mismo te encargaste del video de la canción, ¿Cómo nació el concepto del clip?

-La idea era un poco imaginarse lo que es estar solo con la inmensidad de la naturaleza. Dejar en evidencia la necesidad de estar con otros y sumar la perspectiva de una televisión, de que se cambien los canales y el protagonista esté ahí, que me gusta porque es como que participás un poco de la fantasía del personaje.



-¿Cómo fue trabajar con gente de renombre como Fernando Lodeiro y Brian Lucey?, ¿Qué te dejó cada uno artística y conceptualmente?

-Con Fernando Lodeiro grabé mis dos primeros EP‘s, que fueron mis primeras experiencias en el estudio y me enseñaron un montón. Tener a un ganador de GRAMMY de ingeniero musical ayudó a que podamos hacer tanto en los pocos días que teníamos en el estudio, con un sonido de primera que para mí es muy importante. Es un tipo extremadamente minucioso en su trabajo, lo deja todo y eso después se nota en el resultado final. También participó de la mezcla del segundo EP, fue clave en todo el proceso. Brian Lucey se sumó a partir del segundo EP para masterizar los temas por recomendación de Fernando, y le sigo mandando mis temas a él porque hace un laburo muy bueno.

-¿Y con el productor Mateo Rodo?

-A Mateo lo conocí a finales del año pasado, y ya estamos laburando en el tercer single del año. Yo siempre venía trabajando con mi amigo de toda la vida Sebastián Fernandez (también conocido como Bluhauz), pero como está viviendo en Miami, la distancia lo hizo un poco difícil laburar con la constancia que estoy buscando este año para poder sacar singles cada par de meses. Mateo hace un laburo increíble, tiene un oído musical excelente, y me ayuda a cerrar mis canciones, puedo ser un poco desorganizado con mis ideas así que me ayuda mucho tener una mente como la de él para poder finalizar el proceso creativo.

-Ya acumulás varios singles y EP’s que son muy escuchados en las plataformas digitales, ¿te atrae la idea de sacar un disco?

-¡Me encantaría! Creo que terminaré armando un álbum que incluya alguno de los singles que salieron este año. Me encantaría después tenerlo en formato físico, tengo una colección de más de 100 vinilos, estaría increíble incluir el mío ahí también.

-Según Spotify, además de Argentina, te escuchan mucho en México y Estados Unidos.

-¡Sí! México es donde más me escuchan de hecho. Mi teoría es que un chico que es curador de playlists de YouTube me sumó a una lista muy popular de rock indie con "Do I Make You Nervous?" y eso me trajo todo ese público mexicano. Me pone muy contento, ojalá algún día pueda ir a hacer gira por allá.

-También sos conocido por tu canal de YouTube PILO, ¿Cómo llevás los dos proyectos al mismo tiempo?

-Por ahora vengo pudiendo hacer las dos cosas a la vez sin problema, básicamente divido mi día en dos. Me encanta poder hacer ambos proyectos porque me aportan cosas muy distintas; Con PILO le doy más lugar al humor y al entretenimiento, y con mi música me permito explorar más mi lado artístico.

TODAS LAS FOTOS