Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Mantra Gris

"El grupo humano siempre es un condimento especial"

Cronista: Augusto Fiamengo | Fotos: Gentileza: Prensa

10 de Mayo, 2020

"El grupo humano siempre es un condimento especial"

Revista El Bondi conversó con la banda santafesina Mantra Gris acerca de su disco debut, Trampa Macabra. "El arte no se detiene", sostienen en tiempos de cuarentena.

“La intención era consolidar nuestras ideas artísticas a través de canciones que estaban en el aire queriendo ser el medio de expresión”, afirma Uriel Gottero (piano y sintetizadores) sobre los orígenes de Mantra Gris. La banda oriunda de la ciudad de San Justo, en la provincia de Santa Fe, nació en 2017 y publicó un primer EP titulado Red Nose. Su sucesor, Trampa Macabra, apunta a consolidar la propuesta musical y estética del grupo, que contó para este trabajo con la participación de un cuarteto de cuerdas y una sección de metales. Revista El Bondi conversó con el músico sobre la grabación del disco, el recorrido de Mantra Gris desde su formación y los próximos pasos de la banda.      

-¿Qué nos podés contar acerca del proceso de composición de las canciones?

-La composición es algo que siempre está presente, es una constante. La capacidad creativa y artística nos alimenta como consumidores de arte, y es uno de los pilares que tiene Mantra Gris. Eso nos permitió en poco tiempo pasar de formar la banda  a grabar las primeras tomas de Red Nose y posteriormente el disco Trampa Macabra. El grupo humano siempre es un condimento importante, nos permite llegar de manera más rápida y precisa a concretar ideas, no sólo canciones sino también proyectos reales sobre cómo nos vemos en el futuro y hasta dónde podemos llevar todo lo que tenemos para dar.

-¿A qué se debió que el grupo grabara el disco en tres estudios diferentes?

-Se dio un poco por la disposición geográfica en la que nos encontramos los integrantes de la banda. Pero también nos parecía más cómodo hacer algunas cosas en Buenos Aires, otras en la ciudad de Santa fe y en San Justo. Además, decidimos optar por lo que más seguridad nos daba en cuanto a la calidad del resultado que queríamos lograr.

-Han publicado su nuevo trabajo en Youtube y Spotify. ¿Tienen pensado editar el disco en formato físico?

-Tanto Red Nose como Trampa Macabra están en todas las plataformas digitales. Si bien en estos tiempos las formas de difusión son por esas vías, la idea de un disco físico está presente y esas ediciones están en carpeta como proyectos de la banda, junto con sorpresas que estamos terminando de armar.

-¿Qué comentarios recibieron de parte del público de la banda y de los medios de comunicación que escucharon las canciones?

-Hemos recibido buenas críticas, incluidas las que nos demandan alguna mejoría. Siempre nos han remarcado la notoriedad de transmitir musicalmente una forma de arte que no sólo es de buena calidad, sino que trata de llevar al receptor a un punto de sincretismo entre los nuevos sonidos y las reminiscencias de un rock argentino más tradicional.

-¿Cómo fue la recepción que tuvieron al presentarse en distintas salas de Buenos Aires?

-Desde un principio la recepción fue muy buena. Fue muy lindo para nosotros ver que el público regresaba al siguiente show y que se sumaba más gente. Nuestro objetivo en cada concierto es que el público se lleve guardado ese momento en la memoria y en la piel.

-¿Cómo les fue con la presentación del disco en Lucille este año?

-Salió todo perfecto. La presentación de·Trampa Macabra fue increíble desde lo sonoro, lo visual y lo sensorial. Trabajamos mucho para ese show e hicimos un esfuerzo grande en cuanto a los ensayos y la preparación escénica. Pudimos grabar y filmar todo el concierto, así que estén atentos a nuestras redes.

-¿En qué medida los afectó como grupo de trabajo la actual situación de cuarentena?

-Con la cuarentena tuvimos que poner en pausa una gira que teníamos programada en varios puntos de la Argentina y países vecinos. De todas maneras estamos en contacto permanente para reorganizar el proyecto, hacer canciones y armar cosas nuevas. El arte no se detiene.

TODAS LAS FOTOS