Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Arbol

Árbol: "Ahora tenemos más experiencia y queremos disfrutar cada instancia"

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Gentileza: Prensa

04 de Septiembre, 2019

Árbol: "Ahora tenemos más experiencia y queremos disfrutar cada instancia"

El cuarteto de Haedo se presentará en el Teatro Vorterix este viernes 6 de septiembre en donde, según Sebastián Bianchini, volverán a las raíces de su discografía.

En el 2010, con su rock generoso en influencias, Árbol disfrutaba de los frutos más maduros de su trayectoria, con siete discos en sus catorce años de crecimiento, varios hits, y una fuerte rotación en radios y festivales. Pero el grupo formado en la república separatista de Haedo allá por los noventa, decidió hacer un alto por siete años.

Su regreso con el sencillo "Tiembla el Piso" y una memorable presentación en el Festival Emergente en la Usina del Arte confirmaron el impulso de volver a los escenarios. En la actualidad, Árbol es un cuarteto conformado por Pablo Romero en voz y guitarra, Hernán Bruckner en guitarra, teclados, melódica, charango y voz, Martín Millan en batería, xilofón y voz, y lo completa Sebastián Bianchini -bajo, stick y voz- quien previo al show que darán este viernes 6 de septiembre en el Teatro Vorterix, conversó con Revista El Bondi acerca de esta nueva etapa, su tiempo sin tocar juntos, y lo que promete ser un recital imperdible.

-¿Qué cambió desde que se tomaron un tiempo hace unos siete años para que volvieran a reunirse para tocar y hacer nuevas canciones?

Sebastián Bianchini: -Durante ese tiempo seguimos en contacto entre nosotros. Yo formé un grupo con Martín, Hernán nos ayudó con grabaciones y nos juntábamos a veces cuando venía Pablo a Argentina. Cada uno hizo un montón de cosas que nos nutrieron. Yo hice música para cine y teatro entre otras cosas. En un momento nos invitaron a tocar a un festival en México -que al final no se concretó- y ahí nos juntamos en una sala a tocar un rato. Nos dimos cuenta de lo bien que nos llevábamos musicalmente y de las ganas que teníamos de seguir tocando. De la nada empezamos a volver a escribir ideas para canciones nuevas.

-¿Qué harían distinto en esta nueva etapa?

SB: -Ahora tenemos más experiencia y queremos disfrutar de cada instancia. Vamos a hacer lo que tengamos ganas de hacer y ojalá eso le guste a los demás.

-¿Cómo se sienten en este nuevo formato de cuarteto?

SB: -Nos sentimos bien en este formato. Siempre funcionó la base como un trío al que se le sumaban colores. Para estos shows estamos tocando con una violinista y un tecladista (más jóvenes que nosotros) que le dan un color muy interesante.

-¿Hay alguna relación entre las experiencias relatadas en ‘Tiembla el piso’ y la decisión de volver a tocar juntos?

SB: -Sí. La letra habla por un lado de los movimientos sísmicos en Méjico, de las relaciones de pareja y también del miedo nuestro a volver a escena después de este tiempo. De todos modos, ese miedo desapareció el día que volvimos a tocar en el Festival Emergente, y recibimos tanto cariño de la gente.

-¿Cómo se preparan para el show en el teatro Vorterix este viernes?

SB: -Estamos ensayando bastante con estos dos músicos invitados. Preparando canciones que hace mucho no tocábamos porque habían quedado reemplazadas por otras más nuevas pero que nos venían pidiendo nuestros fans. Y muy contentos de poder estar de nuevo tocando y disfrutando de esto que hacemos. La vamos a pasar muy bien el 6 en Vorterix.

 

TODAS LAS FOTOS