Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Expulsados

Expulsados: "Siempre vamos a dar todo por el Punk"

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Gentileza: Prensa

29 de Julio, 2019

Expulsados: "Siempre vamos a dar todo por el Punk"

¡Y que baile a go-go con los Expulsados! El primer disco de la banda cumple 20 años de vida y para festejar su reedición en vinilo, Seba Expulsado, voz y líder de la banda, nos cuenta cómo va a ser la fecha tremenda que preparan para este sábado 3 de Agosto, en El Teatrito.

En Argentina, decir Ramones es hablar de una pasión. Tal es así que ese fanatismo traspasó a distintas generaciones a través del tiempo. Pero lo más relevante de todo, es que su influencia originó un subgénero denominado “punk ramonero”. Algunos de los exponentes más grandes de la escena local son Attaque 77 (en su primeros discos), los platenses de Embajada Boliviana y Expulsados. Estos últimos, están de festejos por los 20 años de su álbum debut, y Seba Expulsado, el carismático frontman de la banda, nos cuenta un poco cómo va a ser esa fiesta bien moncha.

-¿Qué sentís al saber que cumple dos décadas de vida su álbum debut, clave en la escena argenta?
-Ya que signifique un aporte a la movida de punk nacional es mucho más de lo que esperábamos. Sinceramente, no somos de mirar hacia atrás porque siempre tenemos el foco en generar más música y cranear lo que viene, pero estos aniversarios son motivo suficiente para el disfrute. Es parte de la historia de Expulsados y, si olvidáramos de dónde venimos, no sabríamos el camino a seguir.

-¿Cómo surge la idea de que sea reeditado en vinilo?
-La edición nos la propuso un amigo que venía lanzando varios títulos de rock argentino. 
Si bien el formato original del álbum fue el CD, creo que si hubiéramos tenido la oportunidad veinte años atrás de sacarlo en vinilo, ni lo hubiéramos dudado.

-¿Sos defensor del formato vinilo o sentís que es una moda del momento?
-Creo que se puso de moda pero no todo lo que esta genera es negativo. Por ejemplo, cada vez que el punk u otros estilos, pasan por esas épocas de más difusión, muchas bandas pueden hacerse escuchar. Cuando esos ciclos terminan, cuesta llegar a la gente y ahí se ve quienes se mantienen fieles a un sentimiento y quienes son aquellos que pasan a la siguiente “tendencia” que el sistema establece.  (Reflexiona) Personalmente, la “moda del vinilo” es más que bienvenida porque se reedita mucho material y eso está buenísimo. Lo único malo de toda esta historia, es que ya no tenés discos a 15 pesos los domingos a la mañana en Parque Rivadavia…

-¿Te trae recuerdos el formato?
-Y... es parte de nuestra infancia. Recuerdo pasar horas escuchando los vinilos de mis hermanas mayores, flasheando con las tapas o haciendo que tocaba la guitarra encima de las canciones. Tiene ese extra de nostalgia que el pasado impregna en los recuerdos.

-Con más de 25 años de carrera, ¿cómo es seguir en el ruedo?
-Seguir tocando es una necesidad. Nuestra vida es dar vida a Expulsados en las buenas y las malas. Cuando sentís los colores no cambias de camiseta. Los motores que nos impulsan siempre fueron los mismos: disfrutar el tener una banda con amigos, hacer música y llevarla a la gente. Quienes nos vienen a ver, cierran el ciclo haciéndole el aguante a la banda. El saber que ellos sienten lo que hacemos, es la mejor retribución y el incentivo que nos carga de energías para seguir. 

-¿Se sienten referentes como banda?
-Si lo somos, no podríamos responderlo nosotros. Lo que si estoy seguro, es que le siempre vamos a dar todo por el punk hasta que la muerte nos encuentre.

-Y en cuanto a la movida local, ¿cómo la ves estos últimos años?
-El género continúa diversificándose y los estilos originarios siguen dando muy buenas bandas nuevas. Es la prueba de que el punk está vivo y va a continuar estándolo.

-¿Cómo preparan la fecha del 3 de agosto en El Teatrito?
-Ensayando mucho, como siempre. Haciendo foco en el primer disco que vamos a hacer completo y esperando pasar una buena noche.

-¿Hay algunos invitados especiales?
-No. Realmente, no somos de invitar músicos al escenario. No es de mala onda, solo que no acostumbramos hacerlo. Preferimos que cargue en nuestras espaldas esa responsabilidad.

-Después de toda la locura que fue sacar "Suicidas y sicarios" (2016), con robo de disco incluído y todo, ¿vienen pensando un álbum nuevo?

-Estamos trabajando sobre el nuevo disco en este momento. Demeando (sic),  eligiendo canciones. Apenas estemos afilados con el nuevo material, entramos al estudio.

-¿ Y cómo sigue el año para Expulsados?
-Antes de fin de año, tenemos fechas en Chile y México confirmadas y además, vamos a seguir girando por todo el país haciendo shows, pero sin dejar de planear lo nuevo, para darle pronto más música a nuestra gente.
TODAS LAS FOTOS