Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

No Somos Nada

No Somos Nada: "Seguimos creyendo en el disco como obra artística"

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Gentileza: Prensa

17 de Julio, 2019

No Somos Nada: "Seguimos creyendo en el disco como obra artística"

La banda de Quilmes adelanta el segundo single de su próximo trabajo discográfico.

No Somos Nada presenta el segundo adelanto de su nuevo trabajo discográfico que se llamará Temporal. “Tic tac” es el nombre de esta canción en la que el tiempo es el principial protagonista, con todas las vicisitudes que conlleva su protagonismo.

Producido por Mateo Moreno, exbajista de No Te Va Gustar, el trabajo exhibe el segundo de los tres singles adelanto acompañado de un registro audiovisual, luego de la salida de “Hoy gritar”. Luego vamos a lanzar todo el disco completo, porque seguimos creyendo en el disco como obra artística, como concepto. Ya pasó el tiempo del soporte físico, pero la idea de diez o doce canciones, que forman parte de un conjunto y que proponen cierta estética, acompañada de conceptos, nos parece aún vigente, como público y como artistas”, nos adelanta el baterista Marcos Materazzi.

-¿Cuál sienten que es el mejor aporte de Mateo Moreno en este material que grabaron?

-Fue la primera vez que trabajamos con un productor y fue una muy linda experiencia, sobre todo porque logro potenciar nuestro modo de crear y componer, respetando nuestra identidad grupal. Creemos que el mejor aporte tuvo que ver con el modo de encarar el proceso de producción, fue un año de trabajo muy intenso, con mucho ensayo y experimentación, con fines de semana enteros de convivencia donde se compartía la música y la vida. Eso quedó reflejado en las canciones. Después de este disco no sólo somos mejores músicos, sino que crecimos también como grupo y ese es un aporte fundamental.

-Han tocado con muchas bandas de renombre, ¿qué creen que fue lo mejor de haber tenido esas experiencias?

-Por un lado siempre es un regalo que nos da la música el poder compartir escenario con músicos de trayectoria, que escuchamos desde hace años, que son referentes para nosotros. Por otro lado siempre es una oportunidad para mostrar lo que hacemos a públicos que quizá de otro modo no se hubieran dado la oportunidad de escucharnos, sobre todo disfrutamos el poder compartir nuestra propuesta en vivo, que siempre tiene una carga emocional y potencia vital que no se puede reproducir en una grabación. Y por último se aprende viendo el detrás de escena, los diferentes modos de trabajo de cada equipo.

-¿Qué es lo mejor de viajar por el país ofreciendo su música?

-Este verano que pasó salimos de gira acústica por el norte argentino. Tuvimos la posibilidad de realizar un show en el anfiteatro de la plaza central de una barriada en las afueras de Cafayate, Salta. Se acercaron los vecinos y vecinas, niñas y niños. De fondo teníamos la grandeza de los cerros. Esos escenarios no nos los olvidamos más. Son imágenes que nos guardamos para siempre. Poder compartir luego con esa gente su apreciación sobre nuestra música, escuchar lo que se toca en cada lugar, eso es disfrutar de la raíz de nuestra cultura e intercambiar sonidos y experiencias. Cada viaje trae sus momentos, sus anécdotas, nos acerca más como grupo y nos regala personas que trae el camino.

-¿Cuánto dura su tiempo?

-Nuestro camino en la música lleva diez años y nos parece que hubiera arrancado ayer y que tenemos todo por vivir. La ansiedad cuando preparamos un show importante hace que los días previos sean eternos. El show en sí es una milésima de segundo, una respiración. Cuando escuchen nuestro disco “Temporal” no les va a ocupar más de cincuenta minutos recorrerlo de punta a punta, pero ahí están condensados dos años de trabajo, muchos años de preparación y un montón de momentos compartidos como banda. Todo eso en un rato nomás…

TODAS LAS FOTOS