Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Lorna Earnshaw

Lorna Earnshaw: "Al enseñar nuestro ego queda relegado"

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Prensa

22 de Marzo, 2019

Lorna Earnshaw: "Al enseñar nuestro ego queda relegado"

La voz como herramienta.

Lorna Earnshaw es cantante, entrenadora vocal, oradora, y consultora de marketing online con sede en Hollywood. Después de graduarse en periodismo en la Argentina y de composición en Los Ángeles, se dio cuenta de que podía combinar todo su conocimiento en busca de un fin más filántropo que sólo su carrera musical. Es por eso que tras haber creado su propio método vocal ella ha enseñado técnicas vocales desde 2003 a 60,000 personas a través de Internet y más de 350 estudiantes en sus lecciones privadas, logrando combatir lo que ella cataloga como el segundo miedo más importante después de la muerte: hablar/cantar en público. La YouTuber autora del libro Speak Out! (¡Habla claro!), número uno en ventas de Amazon.com en los EE. UU. y en Brasil enseña cómo hablar y lucir seguro de sí mismo para tener más éxito en situaciones profesionales tanto laborales, como arriba del escenario. Acá las claves de sus logros.

 -¿Cómo surgió la idea de escribir  "Speak Out!”?

 -Surgió cuando lancé mis cursos de canto online en Estados Unidos y empecé a conocer muchas personas que necesitaban mejorar sus habilidades a la hora de hacer una presentarse en cámara o en el escenario. Así me di cuenta de que podía combinar mis habilidades como preparadora vocal, cantante y periodista para crear un método con el objetivo de que las personas mejoren la eficacia de sus performance.

 -¿Cuándo viste que tu pasión por la música podía entrecruzarse con el periodismo, con el marketing y las otras carreras de que estudiaste?

 -Siempre fui multifacética y muy curiosa para aprender diferentes disciplinas. Estudié periodismo, música clásica en el conservatorio y me gradué en Los Ángeles en composición de canciones. La música es mi gran pasión. Gracias a lo que aprendí en la carrera de periodismo fui capaz de construir diferentes proyectos relacionados a la música. A partir de ello crié mi método de Técnica Vocal, produje mi DVD de canto y he tenido éxito en las redes sociales. También fue muy importante a la hora de escribir las letras de mis temas. Por otro lado, creo que hoy en día todos los profesionales Hoy en día es la única forma de tener éxito como artista independiente, cuando las redes sociales son una gran oportunidad para crecer profesionalmente y divulgar nuestro trabajo.

 -La voz humana es el instrumento más perfecto, ¿cuán complicado y cuánto tiempo lleva dominarlo por completo?

 -El tiempo que demora dominar nuestra voz depende mucho de cómo y cuánto nos dedicamos a ella. Es importante estudiar con los ejercicios adecuados y tener paciencia. Por eso creé mi propio método, con el que mis alumnos de canto comienzan a tener grandes avances a partir de los seis meses. Para la voz hablada, los resultados aparecen en la mitad del tiempo. Sin embargo, depende de cuál es nuestro objetivo final. Los grandes cantantes dedican su vida a mejorar su técnica vocal y siempre buscan evolucionar, aunque ya sean artistas consagrados.

 -Vos afirmás que la clave para lucir y sentirse seguro de sí “es estar conectado con la audiencia”, ¿cuál es el secreto para romper en principio el miedo y el disgusto que tienen algunas personas con su voz?

 -El disgusto que algunas personas sienten en relación a su voz tiene mucho que ver con la sorpresa de escucharse por primera vez o de no estar acostumbrado a escucharse. En mis sesiones de coaching vocal yo realizo muchos ejercicios de grabación de la propia voz. Al acostumbrarnos a eso y al estudiar los ejercicios para mejorar nuestra calidad vocal aprendemos a estar más cómodos con nosotros mismos. Es importante hacer un trabajo de auto-aceptación y practicar. Así el disgusto se va deshaciendo y los alumnos comienzan a gustarse y a apreciarse cada vez más.

 -¿Qué se siente ser consciente de haber cambiado la vida tanto de músicos como  de aquellas personas que ahora triunfan en sus negocios a causa de tu técnica vocal?

 -Es realmente hermoso. Tengo cientos de testimonios de personas que me cuentan cómo mi método cambió su vida, cómo les devolvió la esperanza. Es lo que realmente le da sentido a todo mi trabajo, lo que me da fuerza para seguir y lo que me motiva para continuar creando materiales y nuevos contenidos para ayudar a más personas.

 -¿Qué disfrutás más cantar o ser coach vocal? La segunda requiere una entrega especial...

 -¡Sí! Completamente. Creo que los coaches y los profesores realizamos una tarea de servicio al prójimo. Al enseñar, nuestro ego queda relegado y lo más importante es el alumno. Un buen profesor siempre trabaja para que su alumno sea cada día mejor, y hasta busca ser superado por el mismo. El trabajo del artista que canta en el escenario es mucho más “individualista”. Para mí, las dos cosas son importantes y no pretendo abandonar ninguna de ellas.

 

TODAS LAS FOTOS