Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Cirse

Luciana Segovia: "Hubo momentos en los que pensamos en separarnos"

Cronista: Rocío Gil | Fotos: Gentileza: Prensa

10 de Septiembre, 2018

Luciana Segovia: "Hubo momentos en los que pensamos en separarnos"

La voz de Cirse adelanta cómo será el festejo por los 15 años de la banda.

En este país tan complicado, querer vivir de la música es muy difícil”, indicó Luciana Segovia, cantante de Cirse, en alusión a los inicios del grupo. Oriunda de la zona Sur del Gran Buenos Aires, la banda cumplió 15 años y comenzó una serie de shows en La Tangente, donde cada domingo de septiembre repasará sus cuatro discos de estudio: el inicio fue con Bi-Polar, de 2007, y continuará con Imaginario, de 2010.

-Es cierto que 15 años no se cumplen todos los días, y todo lleva su trabajo para llegar hasta donde hoy se encuentran.

-Cuando sos más chico, tenés la idea de formar una banda, de ser un rockstar. Pero cuando crecés, te das cuenta que tenés que elegir y modificar algunas cosas, como el estilo de vida que llevás, tomar decisiones cruciales en el trayecto en el que la banda se forma y saber que todo va a girar alrededor de ella.

-Haciendo referencia a la celebración, ¿a raíz de qué surgió la idea de hacer un show por cada disco editado?

-Si bien todos tienen la esencia de Cirse, son etapas diferentes y eso es lo que le queremos regalarle a la gente. Que vayan a vivirlo. Arrancamos en septiembre y vamos a seguirlo el año que viene, con un cierre más que importante, como la frutilla del postre. Somos una banda muy activa, que se las ingenia para hacer cosas nuevas todo el tiempo, que no para de tocar. Cada fecha será única.

-Hablando de discos, Karma (2017), su último trabajo, cuenta con la producción de Oscar Mediavilla. ¿Cuál fue su aporte?

-Oscar nos re conectó con el sentido de la música. Al ser una banda independiente, estábamos tan preocupados por seguir tocando que nos olvidamos de disfrutar, y sin eso nada tiene sentido.

-En sus inicios, fueron teloneros de Duran Duran, Paramore y Avril Lavigne, entre otros. ¿Quedó algún sueño por cumplir?

-También tocamos con Metallica Evanescence. Pedir algo más sería de empache (risas). Quizás, tener una charla con Gwen Stefani, de No Doubt. Hablar sobre música y también preguntarle sobre “Just a girl”: qué pensaba cuando la grabó, qué sintió, teniendo en cuenta que habla sobre la mujer y cómo es vista.

-Con respecto a ésto, el papel de la mujer es cada vez más importante en todos los ámbitos, y en el mundo del rock está pasando lo mismo. Se cruzó una barrera. ¿Qué sensación te genera?

-Estoy muy contenta. La mujer está brillando en todos los ambientes. Creo que hoy el posicionamiento de las mujeres y el feminismo está dando coletazos y es buenísimo. Es más, pensamos en hacer un show donde solamente sea un espacio femenino, donde nos podamos reunir todas y hacer música.

-De igual manera, estar abocada 100 por ciento a la banda tiene su recompensa, y es el respaldo del público

-Totalmente de acuerdo. Es una retroalimentación. Para que te des una idea, cuando teníamos cinco años de remarla en dulce de leche, preparábamos todo para cada show, y veíamos que solo una persona se sabía el disco entero. Y para nosotros ya estaba, no nos importaba haber tocado para una sola. Eso es amor al arte 100 por ciento.

-¿Sentís que no todos lo hacen desde la pasión?

-Hay bandas que no persisten. Muchas de las que arrancaron en la misma época que nosotros hoy en día no existen más. Quizá eso es lo que pasa, resiste el que está preparado, porque el error es pensar en la meta. Necesitas sobrevivir de alguna manera, porque los resultados tardan en llegar pero llegan. El resultado es el camino, no la llegada.

-Después de tanto tiempo juntos, ¿cómo es la relación entre ustedes?

-Pasaron muchas cosas en estos 15 años. Inclusive, un par de veces estuvimos a punto de separarnos. Esto no es para todo el mundo. Hoy en día, las decisiones las tomamos entre todos, opinamos y cada uno tiene su lugar. Sería muy feo hacer sólo lo que una persona dice. Conocí artistas con una terrible voz, pero que no llegan, porque no se lo permite el ego. El triunfo es mantenernos después de tanto tiempo.

-Haciendo hincapié en los conciertos, ¿qué queda para lo que resta de 2018?

-Ya estuvimos de gira por gran parte del país a comienzo de año. Anduvimos por las zonas más australes, nos falta el Norte y tenemos pensado pasar por Uruguay y Paraguay en diciembre.

-¿Cómo será el 2019 para Cirse?

-Va a ser especial, porque vamos a cerrar el festejo del cumpleaños. Como no paramos, ya se habló de un nuevo disco, que vendría para 2019. Igual, antes de componer, vamos a pasar por México, en marzo o mayo.

*Domingo 16 de septiembre en La Tangente, Honduras 5317. A las 20:30.
TODAS LAS FOTOS