Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Insolventes

Insolventes deja su huella en la escena

Cronista: Lucas González | Fotos: Candela Glikin

08 de Mayo, 2018

Insolventes deja su huella en la escena

Los soñadores no fueron vencidos.

Producido artísticamente por “BetoGrammático (Salta la Banca), el debut discográfico de Insolventes, El destino Vs. la suerte universal, es el fiel de reflejo de una banda que tuvo que luchar para llegar hasta donde se encuentra. Como bien dicen ellos, está prohibido vivir sin pasión. Con un presente atractivo y un futuro aún más promisorio, el grupo que integran Tato Pérez (voz), Nahuel Pérez (guitarra), Juan Pablo Aurelio (guitarra), Gastón Fuentes (batería), Jonas Milovich (bajo) y Martín Rivero (trompeta) se alista para su parada más brava hasta la fecha, el show que darán el sábado 12 de mayo en Beatflow, donde tocarán estas canciones y otras.




-¿Cómo se preparan para la presentación?

Tato Pérez: -Laburando mucho, en lo que respecta a la música como en lo escenográfico. Pretendemos que sea un show completito, por lo que se está ensayando bastante.

-¿Se aumenta la cantidad de horas de ensayo para una fecha como esta?

Gastón Fuentes: -Siempre fuimos de una idea: entre más horas de ensayo, mejor. Creemos que este show merece un plus en cuanto al esfuerzo. Primero, porque se trata de un disco que tenemos que defender en el vivo. Segundo, haremos un repaso de lo que venimos tocando, covers y reversiones de temas viejos, proque queremos que la gente se adapte al sonido nuevo. Por el momento, estámos bien, con entusiasmo, dándole tiempo a las cosas.

-Entre la formación de Insolventes y la publicación de El destino Vs. la suerte universal pasaron cinco años. ¿Cómo llegaron artísticamente al estudio de grabación?

TP: -Refleja todo lo que quisimos hacer. Se nota la evolución, el paso de los años entre esto y lo primero que nos animamos a grabar. Estamos en otro nivel.

GF: -Atravesamos un muy buen momento. Hace por lo menos dos años que buscábamos darle un cambio a lo que hacíamos, encarar para un lado más rockero. Y el disco es la definición perfecta de eso. Parece un cassette, pero es así, estamos muy contentos.

-¿Y qué se siente la materialización física de un primer CD?

TP: -Es una emoción muy grande. Lo pensaba hace días: hice algo por la música de mi país. Aunque lo escuchen pocos o muchos, esto queda para siempre. Es una huellita en el rock nacional.

*Sábado 12 de mayo en Beatflow, Avenida Córdoba 5509. A las 20.

TODAS LAS FOTOS