Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Coverheads

Daniel Chino: "Estamos trabajando en nuestra propia identidad"

Cronista: | Fotos: Gentileza prensa

04 de Diciembre, 2017

Daniel Chino: "Estamos trabajando en nuestra propia identidad"

Con la cabeza alejada de los covers.

Nacieron como una banda de covers. Pero hace tres años recorrieron Latinoamérica junto Slash & Myles Kennedy and the Conspirators, y a principios de 2017 fueron teloneros de The Cult. Durante su reciente presentación en The Roxy Live confirmaron un cambio: Coverheads ya no rinde tributo a la música internacional, sino que oficialmente comenzó una nueva etapa con la personalidad propia que anhelaban hace tiempo. Daniel Chino, quien se encarga del bajo, brindó declaraciones sobre el éxito del grupo.

-¿Qué mensaje buscaron transmitir en su flamante disco 1000 vidas?

-Con este trabajo buscamos presentar esta nueva etapa de la banda, porque más allá de tener nueve años de historia y haber nacido como la house band de la fiestas Glamnation, hace ya un tiempo largo que estamos trabajando en nuestra propia identidad.

-¿Y el nombre disco está relacionado con ese cambio?

-Quizá lo pensamos en referencia a las 1000 vidas que tenemos varios de los que integran la banda: hacemos diferentes actividades, relacionadas con la música, la familia, los amigos. Sin embargo, entre nosotros decimos que tenemos que amar lo que hacemos para ponerle tanta pila a esto. 

-El videoclip “Billy The Kid”, corte de de 1000 vidas, presenta la misma estética utilizada en las películas de Quentin Tarantino. ¿Cómo surgió la propuesta?

-La idea se me ocurrió desde que compusimos el tema, ya que habla de un personaje rebelde que bien podría ser de una peli de Tarantino. El ambiente medio western moderno siglo XXI se terminó de generar con el director, Diego Baus, un capo que logró trasladar las ideas que le tirábamos. Me encanta el western spaghetti, los cómics y Tarantino; metimos todo eso en una licuadora y salió la idea de “Billy The Kid”.



-¿Qué significó para vos haber tenido las participaciones de Chizzo Napoli en la canción “Billy The Kid” y de Pato Sardelli con la guitarra en “Cada vez que te vas”?

-Justamente, es el mensaje que siempre quisimos dar con la banda. Vivimos en un país donde el público encasilla mucho a los artistas por el género o por alguna situación. Coverheads siempre fue una banda de rock que puede hacer una canción o tocar en vivo con cualquier músico y de cualquier estilo. Está claro que nuestro estilo es un hard rock, pero bien argentino, bien de raíces latinas y creo que lo hacemos notar; por ejemplo escuchás “Billy The Kid”, con Chizzo, y después sale una balada con Pato Sardelli. Obviamente que fueron dos lujazos que nos dimos en el disco, con un par de músicos con unas carreras y talentos tan diferentes como gloriosos.

-La banda nació como tributo a grandes exponentes del rock internacional. ¿Qué los inspiró a crear su música propia?

-Sucede que todos venimos desde hace mucho tocando en bandas de rock con material propio: Carucha en Nativo, Dukke en Kefren, Gaby en Zero y yo en Escocia. Por eso un día le dijimos basta a los covers y salimos de nuestra zona de confort, ya que hay muchos grupos que hacen lo mismo. Tal vez Coverheads lo hacía dándole un toque diferente a cada presentación y por eso se destacaba, pero había llegado el momento de dejar todo eso atrás, empezar bien de abajo y mostrar nuestras canciones, defenderlas y hacer una carrera propia.

-¿Cuáles son sus grandes referentes internacionales? ¿Tienen alguno local?

-Somos de una generación que creció escuchando a Queen, Aerosmith, Zeppellin, AC/DC, Kiss, GN’R, todos clásicos inoxidables. También mucha música actual, particularmente me gusta mucho The Stripes. En el rock local obviamente tenemos influencias de lo que fue Riff, nos encanta Pappo, La Renga, El Bordo, Babasónicos, Cadillacs, Calamaro. En general, consumimos diferentes estilos del rock nacional. La última etapa de Airbag también es muy buena y es el hard rock moderno que se hizo mainstream en nuestro idioma.

-Hace poco fueron elegidos por The Cult para abrir el show que dieron en Luna Park. ¿Qué representó eso para vos?

-Un sueño cumplido, porque fueron parte importante de nuestro soundtrack adolescente y también porque salimos a tocar ante un Luna repleto de gente, que en su mayoría veía a la banda por primera vez, y que nos recibió con muchos aplausos. Fue un premio inolvidable.

-De todas las experiencias que viviste, ¿cuál fue la que más te marcó hasta el momento?

-Cuando tocamos como soporte en la gira sudamericana de Slash & Myles Kennedy and the Conspirators, sin dudas. Fuimos a varios países: Uruguay, Paraguay y Brasil. En la última fecha, el mismísimo Slash subió y tocó un tema con nosotros. Es una alegría interior muy difícil de superar en lo artístico, ya que fue tocar con un ídolo total de nuestra juventud, y uno de los cinco grandes de la guitarra de todos los tiempos. Que con su humildad nos haya regalado cinco minutos de su historia es muy difícil de superar.

-¿Qué otros proyectos tienen para su futuro?

-Estamos terminando la agenda de una gira por el interior, donde sumaremos algunos países donde el disco está sonando por medio de las plataformas digitales y físicas. También comenzamos  a componer el próximo disco, con vistas  a grabarlo durante el primer semestre del 2018.

*Txt: Micaela Robles
*Viernes 8 en Lucille, Gorriti 5520. Junto a Vudú. A las 21.

TODAS LAS FOTOS