Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Pájaro Diablo

Mucho para recorrer

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Gentileza prensa

01 de Diciembre, 2017

Mucho para recorrer

La banda oriunda de Paternal habla de su primer disco y del circuito under.

Pájaro Diablo se formó hace tan solo dos años y sin perder tiempo, ya tienen su primer disco en mano, Abrecaminos, un título que de alguna manera representa el presente que viven. Entre medio de cambios de formación, el grupo siguió adelante y hoy parece haber encontrado la solidez para salir a la cancha. “La banda es nueva, pero los músicos somos viejos”, comenta entre risas el bajista Leandro Gillig quien se incorporó a la agrupación el año pasado. Pájaro Diablo además está compuesto por Ernesto Herrera (voz/batería/acústica); Francisco Tasso (guitarra/sinte) y Tomás Russo (guitarra).

-Muchas bandas tardan entre cuatro y cinco años en sacar su disco debut, pero ustedes lo hicieron en mucho menos que eso, ¿por qué se dio así?
Leandro Gillig: -Sucede que los tiempos que se manejan para grabar son diferentes. Hoy en día se puede hacer desde una casa. Los recursos son diferentes y si te das un poco de maña podés armar un buen producto. Los chicos ya venían con los temas recontra armados, estaba clara la idea.

-¿Cómo fue el proceso de armado?
Ernesto Herrera: -La mitad de las canciones se gestaron como una especie de proyecto solista, pero después hubo una apertura con Tomy, se empezaron a formar los sonidos y después el resto de los temas los hicimos como dupla compositiva. Hay varios que tienen dos años y otros que se dieron ahí mismo.



-Ernesto, vos sos baterista, productor y voz de la banda, ¿cómo convivís con las tres cosas?

EH:- No sé (risas), se dio naturalmente. Yo armé las baterías desde un principio y una vez que se fue el baterista anterior, volví al instrumento. Probamos y dijimos: "Che, así funciona bien". Por otro lado, la producción es una rama que me gusta mucho y poder hacerla con una banda mía está buenísimo. Igual, capaz que en el futuro venga alguien de afuera, eso está por verse.

-¿Cómo ven el circuito a la hora de salir a tocar?
LG: -Es todo muy ecléctico. Están los lugares que mantienen una especie de reglamentación, hiper facha de decir: "Bueno mirá, son cinco bandas, no podés probar sonido, tenés que traer todo y meterme 40 personas". También están los lugares que te escuchan y te dicen: "¿Qué me proponés?". Muchos no se dan cuenta que esos son los mejores, porque estás laburando a la par del lugar. Es una búsqueda, porque hay que encontrar donde vos te sientas cómodo y a la vez mostrar las cosas como vos querés y no te sientas usado porque a veces te tratan como empleados.

EH: -De repente en el Conurbano se da más esto, de que en los bares haya tipos que van a ver rock, algo que no pasa tanto en Capital Federal, por eso optamos arrancar por ahí.

LG: -También pasa que los bares y todos los espacios de Capital Federal, después de Cromagnón, fueron más restringidos y más controlados. El actual Gobierno también es un poco rígido con los centros culturales y los espacios.

*1 de diciembre en El Emergente Almagro, Francisco Acuña de Figueroa 1030. A las 00. 

TODAS LAS FOTOS