Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Tomas Amante

"La escena tiene una vara muy alta"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

26 de Octubre, 2017

"La escena tiene una vara muy alta"

Próximo a grabar su nuevo disco, el músico se presentará en La Tangente.

Con el foco puesto en lo que será su siguiente álbum, Tomas Amante desembarcará el viernes en La Tangente.Estamos armando un show con la banda que me acompaña hace tres años”, señala el músico que debutó discográficamente hace dos años, con A pesar de la era. También será una celebración por la salida de sus nuevos singles, “La Mañana” y “Ni una palabra”. Asimismo, anticipa que habrá versiones, invitados y momentos más íntimos.

-¿Los singles que sacaste formarán parte del disco?

-Sí, tengo ganas de que sea así, pero sacar por partes, aprovechando esta nueva modalidad. Bah, como se hacía antes. Me gusta eso, se les da más peso. Cada canción tiene otro significado, ya que no sale todo en un paquete, sino que se van mostrando una a una.  

-Además, el material se asimila de otra forma.

-Sí, de hecho, a dos días de haber sacado "La Mañana", el primer single, en un asado al que fui pintaron las guitarras y se decidió tocar mi tema. Tiene que ver con lo inmediato de las redes sociales, que si la canción garpa y pega, es una linda ventana, muy inmediata. 

 

-¿Diferencias entre el disco que estás despidiendo y el que vendrá?

-Desde la poética y la lírica, donde yo hago mucho hincapié, habrá una forma distinta de contar las cosas.

-Te presentas como un solista, aunque estás acompañado por una banda. O sea, que nunca terminás de aislarte como artista.

-Uno es solista, pero no solitario. Hay parte del proceso creativo que es lindo compartirlo con otros músicos. Siempre hay opciones que uno no se imagina, porque vos llegás al esqueleto y los demás lo visten. Me gusta, me sirve y enigmáticamente es compartir la fantasía que cada canción nueva trae. 

-En diciembre tenes fecha para grabar el disco, ¿cómo lo afrontas ese deadline

-Estoy aprovechando esa presión, empecé a componer y me relajé, dije “qué bueno volver”. En definitiva, siempre con ese gustito a no saber qué va a pasar. Por más que uno haga la maqueta y vaya al estudio súper prolijo, siempre pasa algo, que también hay que aprovechar. Hoy los procesos creativos duran menos tiempo, y para el artista es un alivio, porque es mostrar la canción en estado fresco, como la versión más original. 

-Pero también la atención dura menos. 

-Sí, pero eso está en uno, en bajar la ansiedad. Hoy somos muchos haciendo música y muy buena. Es una escena que tiene la vara muy alta. Hay que lidiar con eso y festejar la camaradería.

*Viernes 27 en La Tangente, Honduras 5317. Juan a Juan Rosasco en Banda. A las 21. 

TODAS LAS FOTOS