Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Trance Insomnio

"Tres amigos que quieren hacer algo honesto"

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Gentileza prensa

17 de Octubre, 2017

"Tres amigos que quieren hacer algo honesto"

Antes de tocar en Uniclub, la banda explica su razón de ser.

Las paredes de Buenos Aires ya los venían nombrando y su fuerza en vivo le dio una simpática fama a sus recitales. Circo (2017), su disco debut, trata de un recorrido de once canciones en el que viajar siempre es un placer. Emiliano Giménez, baterista del trío y con un amplio CV como sesionista, nos cuenta cómo la necesidad de tener una voz propia generó este proyecto al que llamaron Trance Insomnio.

-¿Cómo nació la banda?

-Hace unos años, conocí a Ariel Colla (cantante y guitarrista) trabajando con algunos artistas y pegamos buena onda al toque, porque compartíamos gustos musicales. Casi en paralelo, con Gabriel Vilches (bajista) tocábamos junto a Gustavo Giles (bajista de La Torre), y existía algo humano y musical entre nosotros, que funcionaba con mucha fluidez. Para 2015, nos pusimos a laburar algunas ideas con Ari y rápidamente lo sumamos a Gaby. Después de un juego de palabras, donde los viajes de Ayahuasca y el trastorno común que sufrimos los músicos se unieron, surgió Trance Insomnio, algo así como la mezcla perfecta de tres amigos que quieren hacer algo honesto.

-Utilizaron una manera muy de los años ‘90 para hacer publicidad en las calles: esténcil y aerosol. ¿Cómo surgió la idea?

-¡Sí! (Risas) Eso nació de un chiste en una juntada. Unos amigos, a los que les copa mucho lo que hacemos y que sentían la necesidad de que nos escuchen, nos dijeron: “Muchachos, vamos a pintar todo Buenos Aires con el nombre de la banda”. Realmente, pensamos que era un chiste, pero se organizaron y salieron algunos días. Si bien no tuvo que ver directamente con nosotros, se fue dando muy natural, y el elemento terminó siendo buenísimo.

-Cuentan en su haber con mucho recorrido como sesionistas, ¿cómo fue armar un proyecto propio? ¿Qué los impulsó a hacerlo?

-El primer gran impulso se debió a que todos teníamos ganas de desarrollar una voz propia, donde pudiéramos plasmar nuestra visión musical. Más allá de que los tres vivimos de la música, nuestro anhelo máximo realmente era vivir tocando lo que nos representa. Y de eso se trata Trance: un lugar donde nosotros planteamos lo que somos y lo transformamos en música. Si bien tuvimos la posibilidad de tocar en lugares grandes, sentimos que no hay nada que disfrutemos más que hacer nuestra música.

-¿Cómo fue la grabación de Circo?

-El disco lo grabamos en nuestros estudios, ya que tenemos la suerte de que cada uno tenga algo así como un Home Estudio. Decidimos hacerlo así y resultó muy práctico, porque cuando tensábamos una idea cerrada, la grabábamos.

-¿De quién fue la idea de tapa?

-De todos. El fin era mostrar que, desde muy chiquitos, nos educan para formar parte de este gran circo, al que llamamos “vida”. A veces, pasamos por situaciones que ni siquiera tenemos la posibilidad de elegir, pero hay que aprender a convivir con ellas.  

-¿Cuál crees que es la canción que define el disco?

-Todos tenemos una diferente, pero en particular creo que “Ojos sin sed” es una de las que más tiene que ver con lo que se viene de ahora en adelante. Es más, en la grabación, dejamos algunos temas afuera, que seguramente formen parte de nuestro segundo disco. Tenemos pensado no esperar mucho para sacarlo, así que pronto estaremos con novedades.


-Como Soda Stereo o los primeros años de Catupecu Machu, Carajo y Eruca Sativa, la banda tiene un sonido de power trío muy marcado, pero muy personal. ¿Cómo llegan a ese estado de trance musical?

-Antes que nada, gracias por la comparación. La búsqueda del sonido y la personalidad de las canciones son las primeras herramientas que ponemos arriba de la mesa. Antes de cerrar las melodías, nos planteamos bien dónde queremos ir. Siento que una de las claves para generar una identidad es escuchar mucha música. Eso te abre la cabeza.

-Hace apenas unos meses, telonearon a Cirse en el Uniclub. Ahora, hacen uno propio. ¿Cómo preparan la fecha? ¿Qué sorpresas habrá?

-Estamos muy contentos y ansiosos, preparando la lista de temas. Tocaremos todo el disco, un tema nuevo y dos sorpresitas más. También tendremos invitados. La idea es generar un show entre todos: nosotros arriba del escenario y la gente abajo.

-¿Cómo sigue el último tramo del año para la banda?

-Una vez que pase el show del viernes, seguiremos trabajando en lo que será nuestra futura placa, ya que estamos en un gran momento compositivo. Además, nos encontrando ultimando detalles para realizar una gira por el interior del país. Siempre así, sin parar, pero con una idea fija: ¡qué viva la música!

*Foto: Gentileza prensa/Gastón Colla

*Viernes 20 en Uniclub, Guardia Vieja 3360. A las 21.

 

TODAS LAS FOTOS