Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Camiones en la casa

"Me es imposible interpretar canciones vacías de contenido"

Cronista: Dario Kullock | Fotos: Gentileza prensa

23 de Septiembre, 2017

"Me es imposible interpretar canciones vacías de contenido"

Con “Dibujín”, primer corte de difusión sonando en las radios, Martín Visconti (batería) desmenuzó sus percepciones con respecto al segundo disco de una de las bandas más eclécticas de la escena nacional.

Del funk al punk, del hip-hop al rock, Camiones en la casa recorre con total naturalidad un espectro sónico inusualmente amplio, más aún para un grupo con menos de siete años de historia. Su homónimo álbum debut (2013) marcó una irrupción transgresora y refrescante, y cuatro años después su sucesor surge con el objetivo de subir la apuesta y seguir posicionando a este versátil quinteto en el radar del público local. Martín Visconti, encargado de los parches, pormenorizó sus impresiones sobre Salud Compadre (2017) e hizo referencia a los preparativos para su presentación en La Trastienda.

-¿Cómo describirías Salud Compadre?
-Se trata de un CD tremendo, con una evolución muy grande por parte del conjunto, tanto en la música que contiene como en la forma en que fue producido. A nivel compositivo todos los temas están hechos desde el corazón y no podemos querer a uno más que a otro, pero es innegable la mejoría en el sonido y en cómo ha sido grabado. Hemos tenido la suerte de empezar a trabajar con una productora y eso nos hizo contar con recursos que no teníamos a la hora de grabar el primer disco. Estamos muy agradecidos por ello.

-El título coincide con el de un tema de Camiones en la casa, su álbum debut, ¿hay alguna relación entre aquella canción y este nuevo trabajo?
-Quizás la relación sea que el primero podría haberse llamado así. Cuando estábamos buscando nombre para el segundo, ninguno nos convencía y ante la proposición de Salud Compadre, la decisión fue unánime. Es una expresión que representa muchísimo de lo que somos y que resume el espíritu de nuestra música: comunión y amistad.  

 -¿Qué hilo conductor considerás que siguen las líricas?
-Como músico, me es imposible interpretar canciones vacías de contenido. Por eso siempre voy a estar orgulloso de tocar con Facundo Tapia (guitarra y voz). Sus letras pintan cuadros y paisajes que ocurren a diario tanto en la calle como en el interior de las personas. Tiene, además, la facilidad de decir las cosas de manera clara, simpática, con onda y con un estilo muy personal. No hace falta que escuches la música, si lo leés en un papel también sabes que lo escribió él. Es un compositor, un músico y a la vez un poeta.

 -Siempre fueron una banda que combina diversos sonidos en su repertorio, ¿qué estilo dirías que predomina en este CD? ¿Hay algo nuevo, algo que no hayan hecho antes?
-Hemos incluido algunos ritmos que quizás no estaban presentes en la primera placa, pero el carácter es el mismo. Siempre tratamos de hacer música con mucha energía y bien para arriba. Queremos que la gente baile, pero con una presión sonora y un poder tremendo. Por otro lado, aparecieron sonidos electrónicos y también algunas programaciones. Empezamos a trabajar de forma complementaria con los artistas que nos hacen la parte gráfica. En este caso, fueron Pedro Sciammarella, quien también hizo el arte del álbum debut, y Federico Beret en las visuales y videos. Tratamos de unificar un concepto audiovisual.

-¿Qué tienen preparado para la presentación en La Trastienda?
-Un recital impresionante, con unas visuales asombrosas y un audio demoledor. Hemos comenzado a pensar los shows de una manera mucho más integral entre lo que se escucha y lo que se ve, y con todo eso sumado a algunos invitados sorpresa, creemos que no van a quedar cabezas en pie.

*Ph: Gentileza prensa/Nadia Rojek

*Viernes 20 de octubre en La Trastienda Samsung, Balcarce 460. A las 23:30.

TODAS LAS FOTOS