Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Trílicos

"Nos damos el lujo de regalarnos nuevas oportunidades"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

11 de Julio, 2017

"Nos damos el lujo de regalarnos nuevas oportunidades"

Partieron de Mendoza para consagrarse en Buenos Aires. ¿Podrá el trío mostrar de lo que está hecho?

Francisco Montilla (guitarra y voz principal),  de 19 años; Andrés Nelson (batería y coros), de 18; y Padi Andresen (bajo y coros), de 21, integran uno de los tríos más frescos de la escena indie porteña, Trílicos. Y si bien son oriundos de Mendoza, este combo sub 21 ha desembarcado en Buenos Aires con la intención de comerse la cancha, y mostrar a todos el potencial de su segundo disco, el homónimo de 2016.

-Han mencionado que en su provincia natal les estaba yendo bien, por lo menos en materia de convocatoria. Entonces, ¿por qué optaron por instalarse acá?

Andy Nelson: -Desde que empezamos a tocar, a los 10, en cada pequeño detalle sentimos la necesidad de expandir el objetivo y llevar nuestras ideas lo más lejos posible. Es por eso que, si bien en Mendoza logramos posicionarnos entre las mejores bandas emergentes de la Ciudad, hoy es hora de generar cosas a nivel nacional e internacional.

-¿Se aclimataron a la geografía local?

Padi Andresen: -Buenos Aires es mucho más hermoso de lo que imaginábamos. Estando en Mendoza, pensábamos que todo iba a ser lejos, peligroso y caro. Mirándonos cara a cara con esta gran ciudad, sabemos claramente que podemos conquistarla.

-De acuerdo al tiempo que llevan acá, ¿qué les parece la escena?

Fran Montilla: - El hecho de toparse con toneladas de arte en cada rincón, nutre mucho a quienes viven acá. Todos los fines de semana vamos a ver a bandas emergentes y a los clásicos de siempre. Si bien hemos presenciado muchas cosas impresionantes, hay  miles de escalones en los que cada grupo se posiciona. 

-¿Encuentran similitudes con la escena mendocina?

AN: -Hay ciertos parecidos a nivel variedad, pero sentimos que el interior trae consigo una energía y potencia incomparables. Salvando ejemplos claros, Buenos Aires está un poco cansado.

-Por otro lado, ¿qué visión tienen de lo que está ocurriendo en su provincia, donde últimamente varias bandas han llamado la atención de la prensa porteña? 

AN: -Mendoza tiene un nivel artístico altísimo, por haber mirado tantos años para el Este con ojos de amor platónico. Esto generó una necesidad de hacer. También influyó el clima, las montañas, la siesta y el Parque San Martin. Mendoza es un gran hogar para crear.

-Comenzaron  a tocar en 2008, bajo el nombre de Medieval Society. Luego de publicar un primer disco y generar una buena base de seguidores, optaron por cambiar de identidad, una decisión que definieron como “un empezar de cero”. ¿Mudarse tiene la misma connotación para ustedes?

PA: -Desde el incendio de todos nuestros instrumentos, años atrás, no hemos parado de mutar. Luego vino el cambio de nombre, donde hicimos una movida haciendo hincapié en la incógnita: ¿Qué es Trílicos? Plagamos la Ciudad de Mendoza con carteles y pintadas con el nombre. Hoy, con el cambio de Ciudad, pasa exactamente lo mismo. Lo bueno es que nos damos el lujo de regalarnos nuevas oportunidades, que ayudan a ver el panorama desde un plano objetivo. Alejarse un poco del éxito que uno tiene, para  crear algo que tenga más éxito, es un gran juego.

 

 

 

 

 

 

 

TODAS LAS FOTOS