Powerdack
"Es lo que siempre quisimos hacer"
07 de Julio, 2017
El grupo de los hermanos Argüello presenta su flamante álbum en el Teatro Empire. "Sabemos que es una apuesta arriesgada", admiten.
Con cinco años en la ruta, Powerdack, la banda de Lili (voz) y Ricardo (guitarra) Argüello, está por encarar su show más importante hasta el momento: la presentación de su nuevo disco, Tesis (2017), en el emblemático Teatro Empire, el cual fue inaugurado en 1934. “Nos encuentra emocionados y atareados, conectados como equipo y entusiasmados con todos los resultados y propuestas que trajo aparejado el surgimiento del álbum”, plantea ella sobre el momento que están viviendo.
-Dada las características del Teatro Empire, ¿cómo se plantean el show?
Ricardo Argüello: -Es una apuesta arriesgada, al menos para una banda independiente. El teatro es muy amplio y vamos a aprovecharlo. Además de la banda (en esta oportunidad un octeto), tendremos un ensamble que interpretará una historia junto a nosotros, al mismo tiempo que tocamos y en el mismo escenario. Esto ya lo convierte en una suerte de obra de teatro, sin llegar a serlo. Por otro lado, tenemos una puesta de luces y efectos especiales bastante grande, que agregamos a la técnica que ya hay en el lugar. Es un poco de lo que siempre quisimos hacer y no es para nada usual en el ambiente del rock y menos en el under.
-La idea, además, es girar con este show durante la segunda mitad del año. ¿Por dónde planean tocar?
RA: -Vamos a hacer un recorrido por lugares que ya visitamos anteriormente e iremos sumando algunas ciudades a las que no fuimos, en el interior del país.
-¿Cuánto variará la presentación que tienen pensado plantear con respecto al debut de este sábado?
RA: -Cambiará, ya que no podemos mover un show tan grande a todos lados, porque no nos darían los números. Realizaremos una versión recital, que es más transportable. Y en donde las condiciones de la sala y convocatoria se den, llevaremos el set completo. Es una pena pero al mismo tiempo le otorga mayor singularidad al estreno: si no estás ahí el sábado, te lo perdiste.
-¿Cómo llegan a este primer lustro de carrera?
Lili Argüello: -Viejos. Un poco más enfocados en lo que buscamos. Empezamos medio tanteando el terreno, viendo qué pasaba, a crecer escalonadamente. Todas las movidas eran cada vez mayores y por suerte nos daba tiempo a acostumbrarnos a este crecimiento.
-De todo el tiempo que llevan como grupo, ¿qué momento destacarían?
LA: -Abrir el show de Malosetti fue un gran momento. Que me elogie (suspira), casi muero. También los días que pasamos grabando el disco, parando sólo, echándome una siesta cuando no me necesitaban, volver a la marcha hasta tarde con la música, en un trance hermoso. Y ahora, el flash de estar presentandolo y toda la movida que se está armando. Es muy intenso.
*Sábado 8 en el Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934. A las 21.