Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

No Tan Distintos

"La libertad de forjar tu propio camino es única"

Cronista: Mauro Fernandez | Fotos: Gentileza prensa

02 de Junio, 2017

"La libertad de forjar tu propio camino es única"

Este sábado en Uniclub la banda seguirá presentando su trabajo más reciente, Raíces Bien Profundas.

Tras dar a conocer su quinto material en Niceto y Makena, la banda liderada por Leonardo Padilla llegará a un barrio que representa mucha historia en la influencia enetedeana. Es que en el Abasto aún ronda el espíritu de Luca Prodan y este sábado brindarán un nuevo show en el Uniclub (Guardia Vieja 3360) en el marco de la presentación de Raíces Bien Profundas. El repertorio también repasará los éxitos que sembraron el camino desde 1998.

La formación se completa con Alejandro Vomero (bajo), Mariano Padilla (saxo y armónica), Hernán Bo (batería), Gastón Petrungaro y Marcelo Velázquez en guitarras. Con letras llenas de optimismo y luz para escribir una nueva página en su trayectoria, No Tan Distintos sale a la cancha con un disco que remarca la solidez musical obtenida año tras año.

-¿Qué expectativas tienen con este material?

-Las soñadas desde un punto de vista ideal, aunque con el correr de los años pisamos más firme la realidad y somos conscientes de que la situación del rock está bastante complicada y saturada a la vez. Desde nuestro lado humano, ojalá podamos lograr que a la gente le guste este manojo de nuevas canciones y noten esa particularidad que representa a la banda.

-En las primeras presentaciones ¿qué repercusión notaron en el público?

-Este fue el primer material en el cual primero lo grabamos y recién ahí lo vendimos. La gente no conocía las canciones y eso te lleva a la incertidumbre de saber cómo es la reacción, pero bueno gracias a dios la gente lo aceptó muy bien. En el primer show que lo presentamos la gente agitaba todas las canciones y esa energía fue maravillosa. Un saldo muy positivo.

-Teniendo en cuenta que fue grabado entre abril y mayo del 2016 ¿Por qué motivos se demoró su salida?

-Tardó casi un año en salir debido a que se le prestó mayor dedicación y tiempo al arte. Si bien es algo que dentro de todo está quedando en el pasado, venimos de la escuela en donde la obra se acompaña con imágenes y algo palpable por así decirlo.

-Ese esfuerzo quedó plasmado en un diseño muy innovador ¿Son muy estrictos en esos detalles?

-Tuvimos la suerte de cruzarnos en el camino con un gran artista (Sergio Funes, más conocido como Fito) que nos propuso unas ideas nuevas que sólo alguien con sensibilidad en lo que hace puede transmitirnos. Nos gustó la idea y la trabajamos juntos para que quede a gusto de todos. Somos exigentes en el sentido de siempre tratar de dar algo mejor que lo anterior, sólo eso.

-¿Y Cómo fue el trabajo junto a Adrián Molina como técnico de grabación?

-Con él nos conocemos desde que éramos unos adolescentes, así que nos juna tanto musical como humanamente. Siempre es un placer trabajar junto a Adrián, es una persona que sabe demasiado en lo que hace y muchas veces aporta sus ideas que sin duda suman.

-¿Cuáles son los pro y las contras de manejarse en forma independiente?

-Actualmente trabajar de esa manera puede parecer un camino largo y con un horizonte lejano al cual arribar. Pero tiene la satisfacción del trabajo artesanal desde el vamos, donde todo se planea desde un lugar, no sólo de investigador y hurgador, sino también como miembro activo, en donde el resultado obtenido es una satisfacción inmensa o caso contrario algo que aprender. La libertad de forjar tu propio camino es única.

-¿Qué los llevó a retomar canciones que habían quedado pendientes?

-Regrabamos un tema del primer disco, No Tan Distintos (2001), por un deseo más nuestro de darle vida a una canción que nos gustaba –“Bolsa de cuernos”- y que se había ensayado de una manera totalmente nueva a la original que ya había quedado bastante en el pasado. Quisimos transmitir el sonido actual de la banda y, por así decirlo, marcar la diferencia entre aquellos tiempos y estos.

-¿Qué show se espera para este fin de semana en Uniclub?  

-Al público sólo le podemos prometer que se va a entregar el alma y a disfrutar arriba como ellos lo hacen abajo. Sin duda el ida y vuelta que existe entre ellos y nosotros es gigante y se acrecienta canción tras canción. Es imposible describirlo, hay que vivirlo.

-¿En qué nivel o etapa se encuentra la banda en estos 19 años?

-Estamos en una etapa muy madura en donde lo primordial es el equilibrio entre el disfrute y el trabajo. Sabemos que eso va de la mano y con ganas siempre de proyectos hacia futuro. Mientras haya luces, vamos a ir a buscarlas. En el 2018 estaremos cumpliendo 20 años y aunque parezca poco, es mucho camino andado y aprendido.

*Sábado 3 en Uniclub, Guardia Vieja 3360. A partir de las 23:30.

TODAS LAS FOTOS