Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Barco

"El pulso de este nuevo trabajo lo marcó la búsqueda de sonidos"

Cronista: Fernando Villarroel | Fotos: Gentileza prensa

18 de Mayo, 2017

"El pulso de este nuevo trabajo lo marcó la búsqueda de sonidos"

Con la salida de su nuevo disco, Era es será, la banda llega por primera vez al Teatro Vorterix.

Justo Scipioni, bajista de la Barco, cuenta cuáles son las principales características de su nuevo disco, Era es será. Por otra parte, explica por qué sentían que era el instante de tocar en Vórterix, y así dar un paso más en su corta pero prolífica carrera.

-¿En qué momento los encuentra la salida del disco?

-En un muy bueno. Nos sentimos seguros de hacia dónde vamos. Nos gusta y nos divierte. Realmente, este es un disco que disfrutamos mucho hacer y del que notamos muy buena repercusión, lo cual nos sigue abriendo nuevos caminos y espacios. 

-¿Por dónde transcurrió la prioridad en lo artístico?
-Pasó por seguir buscando nuevos sonidos. Seguir creciendo, sabiendo que -si bien nosotros nos definimos como una banda pop- no tenemos miedo en ir probando nuevas melodías. A veces, venía Ale (Álvarez) con una guitarra acústica al ensayo y jugábamos, para ver qué es lo que podría salir. Eso fue lo que marcó un poco el pulso de este nuevo trabajo.

Algunos músicos suelen decir que el segundo disco es el más difícil de grabar. ¿Fue así, o todo lo contrario? 
-Este fue un trabajo que fluyó muy bien, y desde el principio. No fue forzado. Salió todo como nos íbamos sintiendo, y dejándonos llevar por el sonido y la creación del momento.

-Algunos los definen como "la síntesis de las últimas tres décadas de pop local". ¿Lo sienten así?
-
Que alguien nos defina así es un verdadero orgullo. Realmente. Creo que la palabra síntesis lo es todo, porque nosotros estamos en esa búsqueda y aprendizaje constante, que nos permite hacer nuestro camino. 

-Hace dos años soñaban con tocar en el Teatro Vórterix, en el Luna Park y en River. ¿Son conscientes de que, en lo inmediato, están por cumplir una de sus metas? 
-Luego de despedir 2016 en Niceto, creímos que Vorterix era el siguiente paso. En esa presentación, nos sentimos muy cómodos y contentos, no sólo por la cantidad de público que nos fue a ver, sino con el trabajo sobre el escenario. Después de eso, la posibilidad de tocar en Colegiales salió naturalmente y estamos más que felices con poder llegar ahí.

-Bueno, aún les falta los otros dos estadios...
-Sí, y hacia allá vamos. (Risas)

-¿Cómo manejan el vértigo de ir tan rápido y con tanta buena dirección?
-Tratamos de divertirnos y pasarla bien, siempre. Esencialmente es eso, disfrutar entre nosotros de este presente. Si a eso le sumamos que el público también la pase bien y se divierta junto a nosotros, podemos darnos por satisfechos.

-¿Cómo se preparan para este sábado?
-Estamos muy ansiosos con este recital. Va a ser un show en el que vamos a tener artistas invitados y algunas sorpresas, que no queremos revelar y que, todos los que quieran saber de qué se trata, van a tener que venir.

*Sábado 20 en el Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. A las 19. 

TODAS LAS FOTOS