Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Eterna Hard Rock

"Aspiramos a trascender en la música"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

16 de Diciembre, 2016

"Aspiramos a trascender en la música"

Luego de varios cambios en su formación, el grupo encontró su tan ansiada estabilidad. “Estamos sacrificando muchísimo”, apuntó el cantante Lea Pozzo sobre la actualidad de su banda.

Eterna Hard Rock se formó en 2007, y como muchos grupos en su concepción, arrancó como un emprendimiento de amigos, con el simple afán de tocar en vivo. Con el correr del tiempo -casi sin proponérselo- fue tomando otra forma, hasta convertirse en lo que hoy representa, un proyecto serio y con una buena proyección nacional.

No obstante, pese a consolidar una identidad, también sufrió variaciones. Hoy en día, el grupo forma con: Lea Pozzo (cantante); Maximiliano Cáceres (guitarrista), Hernán Vassallo (tecladista); Cristian Crapanzano (bajista); y Sebastián Gurrieri (baterista). Al respecto de la actualidad del grupo, es Pozzo quien toma la voz cantante y asume: “El tiempo transcurrido y los cambios se fueron dando en forma natural, hasta llegar a la maduración, no sólo como intérpretes sino que también como personas”.

-A nivel musical, ¿qué destacan de Un grito en la gran ciudad (2015), su primer disco?

-Que es crudo, puro empuje, garra, ganas, ambición y deseos. Jamás haremos un disco igual, porque son cosas que salen una vez. Editaremos discos mil veces mejores a nivel sonido y composición, pero como el primero nunca.

-Mencionaron que ya están produciendo lo que será su segundo álbum, ¿por qué, a poco de haber publicado el primero, sintieron la necesidad de sacar uno nuevo?

-Se cayó de maduro, ya que comenzamos a tomar un vuelo tremendo. Sin darte cuenta, comenzas a ver las cosas de otra forma y a tomar decisiones muy importantes en el momento justo y con las personas indicadas. En este año el set fue evolucionando y tomando un perfil mucho más de espectáculo. Lógicamente, el nuevo álbum estaba al caer, y será grabado en Virtual Studio y presentado en un lugar importante de la Ciudad.

-¿Seguirá la línea el concepto del primero?

-Será diferente, principalmente, por lo pulido del sonido. A nivel composición también hubo crecimiento, las maquetas suenan muy bien y utilizamos todos los medios tecnológicos para definir y actualizar los temas a distancia. No puedo adelantar nada, porque todos los detalles están encriptados bajo 50 claves. Pero sí puedo decir que se reflejará el crecimiento.

-En su haber cuentan ya cuentan con un disco, más otro que está en camino, varias presentaciones en importantes recintos y una estabilidad como banda. ¿Qué les queda por realizar?

-Estamos sacrificando muchísimo y aprendemos mucho más, queremos llegar a lo más importante que puede aspirar una banda de rock: trascender, perdurar en el tiempo, acariciar el alma de la gente con una canción. Queremos ser como nuestro nombre, eternos

 

TODAS LAS FOTOS