Mariscal
"Dejá todo es una manera de vivir la vida al límite"
02 de Noviembre, 2016
¡Rock de alto rango! Con un sonido clásico y moderno, el grupo presentará su segundo álbum en The Roxy Live. Sobre éste, habla el baterista y vocalista Ezequiel Cavoti.
Mariscal viene marchando a paso marcial por el camino del rock. Y Ezequiel Cavoti, baterista y cantante del grupo, le cuenta a revista El Bondi cómo fue el armado de su último álbum, Dejá Todo (2016) y qué tendrá de especial la fecha de este jueves, cuando se presenten en el emblemático escenario del Roxy Live.
-¿Cómo fue la grabación de Dejá todo?
-El proceso fue la conjunción de muchos temas que teníamos compuestos y queríamos mostrar. Hicimos una selección de 25, para trabajar con nuestro productor artístico, Martín Daulerio. De esos temas, cortamos a 18, para entrar al estudio a grabar. Las bases las registramos en Romaphonic, en 2014, y varias guitarras en el estudio Electric Chesterland, en 2015. Con ese material empezamos a trabajar en Faiketen, haciendo todos los arreglos de guitarras, pianos y voces. Fue terminado y masterizado a principio de 2016, y fue editado por S-Music Argentina.
-¿Se puede definir la sensación del proceso?
-La grabación es un momento único para el músico, en donde deja marcado para siempre un tramo de su vida. Hay que estar concentrados, siendo muy minucioso en lo que se hace, porque todo queda registrado y hay que sentir orgullo del trabajo realizado con el correr de los años.
-¿A qué se debe el nombre del disco?
-Se trata de un lema que venimos utilizando hace varios años. Dejá todo es una manera de vivir la vida al límite, realizar lo que uno sueña y cumplirlo sin importar las trabas y dificultades que se anteponen a cada proyecto. Y eso es a lo que nos dedicamos: hacemos lo que mejor sabemos y lo sostenemos a base de trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación.
-Eligieron "¡Salí!" como corte de difusión. ¿Cómo llegaron a la decisión?
-Porque reúne la fuerza de un rock con la melodía de una canción pop. Sería un intermedio en el disco. De todas maneras, uno siempre consulta a sus personas cercanas y de confianza, y “¡Salí!” fue uno de los preferidos. Es alegre y beatlero, tiene varias voces y nos representa bastante.
-¿Qué diferencias encuentran con su anterior placa, Medias levantadas?
-Este disco trata de acercar al estudio el sonido que la banda tiene en vivo. A diferencia del primer álbum, posee una sonoridad más cruda. También hay una mayor diversidad de canciones, que van desde un rock riffero hasta una melódica y un funk.
-El jueves se presentarán en The Roxy Live, con su nuevo material.
-Sí, y la verdad es que nos venimos preparando muy intensamente. Buscamos que no queden detalles librados al azar. Pensamos un show diferente y mejor a todo lo que hemos hecho antes. Queremos que el público nos acompañe en esta presentación, porque realmente lo van a disfrutar tanto como nosotros. ¡Están todos invitados!
-¿Cómo sigue el 2016 para Mariscal?
-El 22 de diciembre vamos a cerrar el año junto a Lunar 69, en Makena. Y para el verano estamos planeando una gira por Punta del Este y Pinamar. Además, el año que viene queremos salir a recorrer las provincias con nuestra música y sacar otro disco, lo antes posible, ya que tenemos muchos temas para mostrar.
*Jueves 2 en The Roxy Live, Niceto Vega 5542. A las 20.