Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Revanchistas

"De cada viaje nos trajimos una canción"

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Alan Guex

21 de Septiembre, 2016

"De cada viaje nos trajimos una canción"

Antes de cerrar un gran año en Vorterix, Revanchistas invita a su fiesta este viernes 23 de septiembre en Uniclub y El Bondi te lo anticipa de la mano del cantante Fercho Bertuccio.

Dos años de crecimiento constante encuentran hoy a Revanchistas en un gran momento en cuanto a nivel de convocatoria y la banda decide tomarse un día para festejarlo, este viernes 23 de septiembre en Uniclub. “Un Teatro Flores repleto ratificó todos los logros conseguidos por la banda durante el 2015”, explica el cantante Fercho Bertuccio y va más allá respecto a lo vivido el año pasado: “Hicimos 33 shows y el último fue en el Teatro Vorterix; volver a hacer un lugar de tal magnitud y llevar tanta gente fue demostrarnos a nosotros mismos que nada fue casualidad”

-¿Ahora a festejar?
-La idea del show del 23 es tocar y luego del show estar con nuestra gente compartiendo un momento, todos juntos abajo del escenario; lo importante de esta fecha es que tanto la lista de temas como la música que pasaremos luego la elegirá la gente que venga a vernos.

-¿Cómo ven hoy en día a “De sangre caliente” luego de todo el camino recorrido gracias a este álbum?
-Nuestro segundo disco tuvo un éxito expeditivo, ya que en poco más de un año de vida lo hemos presentado en muchas ciudades, barrios y en todos fue recibido de la mejor manera. El disco dejó varios temas instalados tanto en las listas de temas como en el corazón de muchos de nuestros seguidores. “Sangrecaliente” es el clásico tema para cerrar un show, “El Buen Vencedor” es el tema que adoptó la gente como propio y “Despierto en mis laureles” se convirtió en un himno de la banda.

-¿Qué nos pueden contar de esos shows en el interior que fueron haciendo? ¿Cómo son esas experiencias?
-El año pasado viajamos a Rosario y San Nicolás, este año a Córdoba, también viajamos a Tandil y pronto viajaremos a Mar del Plata. Además visitamos seis veces Baradero y en cada uno de esos viajes nos llevamos miles de anécdotas. A nosotros nos gusta hacer el viaje completo con la gente que nos sigue; comer un asado juntos, jugar algún partido y pasar el día. Luego al llegar el momento del recital, se convierte en algo único donde se cruzan todos los momentos vividos en el día. De cada viaje nos trajimos una canción nueva, por eso nos gusta viajar. El 8 de octubre volvemos a Mardel y ya estamos por llenar un segundo micro de dos pisos, por lo que hay demasiadas expectativas con ese viaje.

-Luego de Uniclub llega la gran cita de fin de año en Vorterix, ¿ya van pensando en todo lo que sucederá esa noche?
-El show de Vorterix es el más importante del año, ya que vamos a entrar a despedir nuestro segundo disco, para arrancar una nueva etapa y meternos a grabar nuestra tercera placa. Apuntamos a mejorar la puesta en escena, a filmar algún tema y a que se cuelgue el cartel de “localidades agotadas” como un sueño en conjunto que tenemos. Pero el objetivo principal, es lograr que todos los que se vayan del Vorterix el 28 de Noviembre lleguen a sus casas con ganas de un próximo recital. Ese sería el triunfo más grande.

-¿Cómo viene la producción del material nuevo?
-Hace un año recién teníamos terminado nuestro segundo disco, no imaginábamos que pronto íbamos a meternos a grabar, pero hubo muchas cosas que nos impulsaron a grabar nuevamente. Una de ellas fue cruzarnos a Álvaro Villagra, quien quiso grabarnos y producir nuestro tercer disco, bajo un concepto por demás rockero. Un año después nos encontramos con más de veinte temas, de los cuales elegimos diez y los trabajamos de una manera intensa, con la calidad que aporta Álvaro, una persona que cuenta con la magia de haber trabajado con la mayoría de los grandes artistas de este país. Desde este aporte el disco muestra un nivel distinto y confiamos en que Revanchistas en este disco podrá cumplir con creces la promesa de rock que venimos haciendo desde hace poco más de cuatro años.

TODAS LAS FOTOS