Insular
"La música no tiene dueño"
26 de Agosto, 2016
Antes de presentarse en el Teatro Sony, el grupo habló con este medio y anticipó cómo será el show.
“Nos enfocamos en que todos podamos disfrutar de ese encuentro, entre nosotros y todos los que vengan a vernos”, sueltan al unísono Federico Lopez, (bateria), Emiliano Aguirre (bajo), y Rodrigo Curto (guitarra), integrantes de los integrantes Insular, banda que se presentará hoy por la noche en el Teatro Sony. “Tenemos un show visual y musicalmente atractivo para que se pueda bailar, saltar, divertirse”, concluyen.
-Pasaron gran parte del 2015 y 2016 presentando su álbum debut, Lo que nos mueve. ¿Qué balance realizan hasta el momento?
-Este último tiempo fue bastante movido, realizamos muchos shows y tuvimos una gran respuesta del público en general. Ver a la gente copada con lo que estás tocando, te llena el alma. Además, conocimos muchísimos grupos. Todo lo que nos pasó en el último año y medio nos hizo crecer muchísimo como banda.
-En síntesis, están en un buen momento.
-Sí, al margen, estamos mucho más maduros, laburando los shows, que para nosotros es “la vida” de Insular. Estamos a mil, componiendo temas, desempolvando ideas. El plan es tener disco nuevo para los primeros días del 2017.
-¿Qué pueden adelantar del material en el que están trabajando?
-Tenemos mucha música nueva. Constantemente van saliendo ideas en todos los ensayos y muchas de ellas ya están encaminadas, en un 90 por ciento por lo menos.
-¿Planear continuar con la línea del primer disco?
-Muy difícil de responder. Si bien hay ciertos matices, estamos en una constante búsqueda, todo el tiempo. No queremos ser una repetición. Nos vamos influenciando de cosas nuevas, hasta de lo que no nos gusta.
-Se formaron en 2006, en otra realidad, tanto a nivel país como musical. ¿Qué recuerdos tienen de aquel origen?
-(Suspiro) Pasaron muchas cosas, pero tenemos los mejores recuerdos. Hace unos días estábamos escuchando un demo del 2008, de los cuales hoy no tocamos ningún tema en vivo, pero que era muy divertido. Fue una gran época, la cual nos hizo crecer mucho y que sentaron las bases de lo que es hoy Insular.
-Por otro lado, ¿cuán diferentes eran sus expectativas al momento de concretar el grupo?
-En realidad, siempre fueron las mismas: tratar de hacer llegar nuestra música a la mayor cantidad de personas posible y que nuestras canciones puedan ser parte de la vida de ellas. La música no tiene dueño.
*Viernes 26 en el Teatro Sony, Cabrera 6027. A las 20.