Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Tweety González

"La curaduría la realizo en base a la intuición e investigación"

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Gentileza: Prensa

26 de Julio, 2016

"La curaduría la realizo en base a la intuición e investigación"

Música, producción y ciclos emergentes. Todo eso y más puede realizar el tecladista y productor, quien además habla de su presente y sobre la obra de Gustavo Cerati, su amigo. ¡Tomatelo con Soda!

"Busco en la acción, decisión. Verdadera visión. Siento vibraciones de un gran ser superior", esa frase, de Los Brujos, puede ser una buena forma de explicar la sensación al oír, del otro lado del teléfono, a Tweety González. Ni el frío ni la tarde nublada invernal podría opacar la charla con alguien que de teclados, música y producción sabe mucho.

-Comenzaste el invierno haciendo la curaduría en un ciclo de bandas emergentes, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). ¿Cómo surgió esa idea?

-Ya había realizado un programa bastante similar, el años pasado, con mi sello (Twitin Records), en la Usina del Arte. La gente que se encarga del CCK me convocó para que siguiera con esta idea, abriendo un poco el juego, y permitiendo la labor de otros sellos discográficos, tanto locales como del interior.

-¿En base a qué realizás la elección de artístas?

-Es un poco de intuición e investigación. Además, entra en juego mi gusto personal. No es que existe cierta correlación, o algo que me diga: “Sí, es esta banda porque…”. Realmente elijo las que me gustan y siento que están buenas.

-El ciclo, además, se realiza en la sala La Cúpula.

-Sí, y es que, dentro de todo, es la más rockera, por llamarla de alguna manera. Las otras salas del CCK son más formales y para música de cámara, que necesita amplificar y ese tipo de cosas. En La Cúpula la gente se siente cómoda, ya que es más informal y se adapta más a lo que estamos haciendo.

-En una de las salas del CCK, más específicamente en la Ballena Azul, el año pasado se realizó un homenaje sinfónico a la carrera solista de Gustavo Cerati, tras cumplirse el primer aniversario de su muerte. Esa idea fue tuya, ¿cómo fue la preparación de esa fecha? ¿Cómo lo viviste?

-Artísticamente, fue un hecho muy lindo. Aunque sólo me encargué de la producción del evento, ya que la obra fue dirigida por Alejandro Terán. De todas maneras, participé en la selección de los cantantes y de las canciones. Fue un trabajo muy difícil, porque Gustavo era un gran vocalista, pero siento que quedó muy bien el homenaje.

-En lo personal, ¿cómo viene el trabajo con tu sello?

-Venimos con mucho ritmo. Hace poco editamos el último trabajo de Darío Jalfin; también estamos trabajando con los discos nuevos de Amel (banda de Gustavo Spinetta, hermano de Luis Alberto) y Fabio Cadore y Hernán Jacinto, entre otros.

-Y fuera de tu sello, ¿estás trabajando con alguna banda?

-Terminamos, hace muy poco, la producción del nuevo álbum de Benito Cerati. Es algo que nos tiene muy contentos. Lo hicimos muy rápido, pero quedó muy bien. De acá a un par de semanas, ya estará en la calle.

-Volviendo a Gustavo, a la hora de hablar de Soda Stereo, sos palabra autorizada. ¿Qué te parece la idea del Cirque Du Soleil, de trabajar con la discografía de la banda?

-Si bien no puedo hablar de algo que no vi, creo que la idea esta buena. No sé si es para los fans. Es más bien algo para aquellos que no conocieron a Soda, y tienen la oportunidad de hacerlo en este formato. Me gusta pensarlo por ese lado.

-¿Qué hubiese pensado Gustavo de todo esto?

-Si él estaría, esto no se haría. Quizás, habría más giras de Soda y hasta un disco nuevo, pero esto pasa porque el grupo no puede tocar. En parte, es una buena excusa para mantener la banda vigente.

 

A continuación, las fechas restantes del ciclo en el CCK (Sarmiento 151):

28 de julio: Candelaria Zamar - Maria Ezquiaga

4 de agosto: Martin Rodriguez - Dario Jalfin

11 de agosto: Projecto Gomez - Ulises Butron

18 de agosto: Juampi Di Cesare - Maxi Calvo

25 de agosto: Mariana Paraway - Ayelen Seches

 

TODAS LAS FOTOS