Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Cochecama

"El disco surge desde lo onírico hacia un estado de vigilia"

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Gentileza: Prensa

13 de Julio, 2016

"El disco surge desde lo onírico hacia un estado de vigilia"

La banda sigue presentando su primer disco y Federico Caivano, voz y guitarra de la formación, cuenta cómo surgió este material tan particular.

Originalmente, Cochecama nació en Londres, en 2010, con las primeras canciones del cantante Federico Caivano, quien habla con este medio. Ya en Buenos Aires, cuenta, el proyecto comenzó a definirse y para 2014 se grabó lo que fue su álbum debut y homónimo. Recién en el 2015, no obstante, salió a la luz. En el disco se escuchan melodías que pasan por diversos estadios de una manera prolija que invita a viajar.

-¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

-Todo comenzó con las primeras maquetas, que hicimos con el baterista Juan Martín Chacón, sobre las que comencé a experimentar con guitarras eléctricas. Luego nos juntamos con el bajista Ignacio Martín y comenzamos los ensayos para ir a grabar al estudio, bajo la producción artística de Alejandro Ridilenir.

-¿Hubo algún tópico en especial a la hora de componer?

-Los temas para el disco tienen que ver con la relación de energía que se da entre los opuestos: el aire y la tierra, lo masculino y femenino, acústico y eléctrico. El disco surge desde lo onírico hacia un estado de vigilia.

-Tienen un sello propio, CR (Cama Records). ¿Cuál fue el motivo que los llevó a esto?

-Tiene que ver con una necesidad, de grabar, por lo cual la producción ejecutiva del disco surgió naturalmente y se formó un equipo, del cual estamos muy contentos de los resultados.

-En su música se puede percibir algo de psicodelia y rock progresivo ¿de dónde surge ese sonido?

-La génesis de las canciones se gestaron con la guitarra acústica, desde la armonía, a través del  juego de los movimientos armónicos, el cual nos dio una estructura por donde experimentar con sonidos y capas.

-También hay algunas melodías que remiten a pasajes cinematográficos, ¿hay algo de eso en las composiciones?

-Totalmente, hay una historia detrás del disco, en el cual cada canción está ligada con otra. Hay un guión por debajo que no se manifiesta de forma literal, sino con el lenguaje de la música.

-A la hora de salir a tocar, ¿cómo ven la escena underground?

-Creo que es una comunidad muy rica y es importante salir, ver a los grupos y compartir experiencias. Los shows los armamos con bandas que ya vimos en vivo y que tienen que ver con un viaje musical que podamos llegar a compartir. Actualmente, creo que la escena se encuentra en un gran momento de renovación, con muy buenas bandas, como Los Espíritus, Jvlian, Gualicho Turbio. La dificultad, hoy en día, pasa por el nivel de persecución que sufren los clubes de música.


*Sábado 23 en Club Plasma, Piedras 1856. Junto a Tick Topper y Mañana Mi Coche Explota! A las 23.

TODAS LAS FOTOS