Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Pier

"Nos chupaban un huevo las comparaciones con Los Redondos"

Cronista: Fernando Villarroel | Fotos: Gentileza: Prensa

22 de Junio, 2016

"Nos chupaban un huevo las comparaciones con Los Redondos"

Agustín Cerezo, guitarrista del grupo, estuvo con El Bondi a pocos días de su primera presentación en el estadio Luna Park y habló de la historia de la banda, las críticas que tuvieron que soportar en sus inicios y su próximo álbum.

Son una banda de rock. También, podría decirse que son un grupo de hermanos que hacen música. Cómo sea que fuere, Pier lleva 21 años recorriendo escenarios e intentando lograr su mejor y único sonido, a pesar de que reconocen el ADN ricotero en sus genes. Tal vez, esa esencia fue la que alguna vez les valió más de una crítica, pero con sacrificio y esfuerzo lograron vencerlas y hoy se encuentran ante la posibilidad de hacer el show más importante de su carrera, en el Luna Park. Ellos son los hermanos Cerezo, Ramiro (voz), Eugenio (batería) y Agustín (guitarra), quien atendió a este medio. Ellos son Pier, una auténtica banda de rock. 

-Primera vez tocarán en el Luna, con más de 20 años de carrera. ¿En qué momento les llega esta oportunidad?

-Nos llega en un gran momento, podría ser en el epicentro de nuestra carrera, por decirlo de alguna manera. A la vez, es un contexto social difícil, pero Pier está acostumbrado a las paradas complicadas, a jugar en canchas donde la pelota no pica bien. Y más allá de eso, tenemos una discografía importante, como para poder hacer recitales de este tipo y poder brindarle a la gente un show como ellos se merecen.

-Brindaremos (2014) es un disco “hecho a corazón abierto”, según sus propias declaraciones. Por otro lado, dos años antes habían reeditado su primer álbum, La Codiciada (1999). ¿El hecho de volver a escuchar esas canciones los reconectó con sensaciones que supieron tener en esos primeros años, en donde no tenían tanta notoriedad y eran un poco más amateurs?

-Sí, claro. De todas formas, nosotros nunca olvidamos de dónde venimos y cómo la luchamos. Nunca nadie nos regaló nada y no le debemos nada a nadie. Somos trabajadores de nuestra música y dejamos todo cada vez que grabamos un disco o hacemos un recital. Desde la época del amateurismo hasta la actual.  

-Habían dicho, en su momento, que haber sido independientes y estar faltos de experiencia les había jugado en contra.

-Quizás, un poco esa afirmación haya estado apuntada a que no sabíamos bien cómo utilizar las herramientas en el estudio, para así llegar al sonido que pretendíamos, o a la hora de producir las canciones, donde no teníamos los conocimientos que poseemos hoy en día. Eso seguramente es lo que quisimos decir.  

-¿Cuáles son los motores de búsqueda artística de la banda? 

-Disco tras disco, siempre intentamos darle una vuelta de tuerca a la cuestión sonora o artística. Y el disco que viene no será la excepción. Si bien hay un ADN que siempre estará, la idea es rosquearlo en comparación al anterior. Por lo menos esa es nuestra intención, después puede salir o no. 

-Allá, por el año 2002, 2003, el nombre de Pier empezó a pisar más fuerte en la escena y una de las críticas más duras que se escuchó era que la música resultaba “una copia de Los Redondos”. Siendo tan jóvenes, ¿cómo soportaron aquello? 

-El problema era más de los que estaban pendiente de eso que de nosotros, porque Ramiro y yo crecimos en sus recitales y era lógico que tengamos esa influencia. Así que, si bien nos molestaba más que ahora, la realidad era que nos chupaba un huevo, nunca dejamos de hacer algo por alguna opinión de esas. No se puede complacer a todo el mundo, es imposible. Y en definitiva, siempre nos interesó más nuestra gente que el malintencionado de turno que vive de criticar el trabajo de los demás. Esa es la posta. Y de última, nos comparaban con Los Redondos, la banda número uno de la historia, y en cierta forma tampoco era tan descabellado que así sea, ya que fuimos la primera banda que salió de sus recitales, que tuvo esa influencia, que salió de ese ghetto tan apasionante. 

¿Alguna vez se cruzaron con alguno de ellos?

-Sí, tenemos la fortuna de ser amigos de Walter Sidotti (baterista), desde hace muchos años. De hecho, colaboró en nuestro primer disco y en el segundo, El Fuego Sagrado(2000), donde participó en "Tu tiempo se acaba". Además, varias veces lo hicimos en vivo con él, a dos baterías, en lugares míticos, como Cemento. Y tiro una primicia: en estos días va a estar de nuevo tocando algún tema con Pier

-Volviendo a la presentación en el Luna, ¿hay algo que le puedan adelantar a los fanáticos?

-Que va a ser una fiesta histórica, la primera vez de Pier en el Luna Park. Creo que con eso está todo dicho.

*Jueves 23 en el Luna Park, Avenida Madero 470. A las 21:30.

TODAS LAS FOTOS