Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Olestar

Entre el mosh y los timbales

Cronista: Fernando Villarroel | Fotos: Gentileza prensa

08 de Febrero, 2016

Entre el mosh y los timbales

Yasser, guitarrista del grupo, cuenta cómo nació la idea de reversionar clásicos de la movida tropical y de cuarteto en clave "ramonera". "La cumbia y el punk se parecen a la hora de animar a su público", afirma.

-¿Cómo surgió la idea de versionar canciones de cumbia en clave punk rock? 

-Salió "medio" por casualidad en una noche de borrachera. El Muñeco (cantante) y Pablo (guitarra) estaban en un recital under y, entre birras, nació esta idea. A la semana, Pablo -que compone y graba en Shaila- ya tenia los demos de "Nunca me faltes" (Antonio Rios) y "Como la flor" (Selena), después los subimos a Youtube y ahí explotó, le gustó a todo el mundo. Nos pusimos las pilas y armamos la banda con los amigos más jodones que tuvieran ganas de salir a tocar en fiestas y escabiar. También, tenemos que decir que nos encantan los Gimme gimmes desde siempre y de ahí sale todo.

-¿Nunca tuvieron ningún prurito cuando grabaron las canciones?

-Al principio, puede ser, pero la verdad es que teníamos muy en claro hacia dónde iba la banda, las melodías y letras de cumbia: todos, en su mayoría, son temas románticos sobre una base de música punk rock y partes cumbieras. Por ahí, ahora nos damos más libertad en la parte cumbiera, incluso para el del DVD que grabamos en noviembre incluimos un octapad y vientos para lo que llamamos La Olestar Big Band.

-Si hay algo que se le atribuye al punk es que muchas veces se muestra reticente a otras movidas musicales, ¿cómo recibieron los colegas "del palo" estas versiones?

-En general, diríamos que muy bien. En lo que son referentes musicales para nosotros, como Attaque, Dos Minutos o Kapanga, ya pudimos compartir escenario con todos y aceptaron de una; incluso, Mosca (frontman de Dos Minutos), que es un gran amigo, se copó en grabar vídeos invitando al show del DVD o a sacarse una foto con la camisa Olestar. Lo que más nos sorprendió siempre fue la respuesta de los músicos de cumbia, que fueron totalmente agradables, agradecidos y dispuestos a hacer cosas con nosotros, como si ellos sintieran una suerte de reivindicación por el hecho de que una banda de punk rock hiciera sus temas. Inclusive, el programa de tevé Pasión de sábado nos tiene muy en cuenta y ya fuimos a tocar dos veces al estudio y, en la apertura del programa, casi siempre ponen un tema nuestro. De eso, estamos re orgullosos.

-Los nombres de sus discos los presenta como personas divertidas y con buen sentido del humor. ¿Creen que a los músicos, en general, les falta reirse un poco más?

-La premisa de la banda siempre fue tomar todo medio en joda, que sea una banda divertida y para alimentar la fiesta entre amigos, divertirse con punk rock y cumbia, porque en eso los dos géneros se parecen mucho. No se si falta más diversión en los músicos, en algunos puede ser, pero también hay diferenciar entre proyectos. De lo que estoy seguro, es que me coparía mucho una banda de aburridos, haciendo música aburrida.

-¿Tienen ganas de lanzar un disco con canciones de su autoría?

-Nunca fue la idea de la banda sacar temas propios, para eso tenemos a Shaila y Emotive que son nuestras bandas y, por el momento, esto va a seguir así.

-¿Que tienen planeado para este año?

-Arrancamos el año con Fiesta Allsides, nuestro evento de cumbia y joda, el 8 de febrero, edición especial de carnaval. Vamos a tocar en muchas fiestas, por ejemplo la Stream, en el Tattoo Show de La Rural y varios shows por el interior. Para este año, vamos a sacar el DVD que grabamos en noviembre, en Groove, y para fin de año esperamos tener varios temas nuevos para un nuevo disco.

*Lunes 8 en Niceto Club, Niceto Vega 5510. A las 23:45.

 

TODAS LAS FOTOS