Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Chico Ninguno

"El gran desafío es construir un público con otras costumbres"

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Gentileza: Prensa

03 de Febrero, 2016

"El gran desafío es construir un público con otras costumbres"

Directo desde la ciudad de las diagonales, el siempre simpático y moderno músico nos contó sobre sus nuevos trabajos, su misión en el mundo del rock y hasta dónde quiere llevar su arte.

-En este y otros mundos (2015) es la primera parte de una trilogía. ¿Cómo fue su elaboración?

-Este álbum tuvo una larga preparación, más de un año de producción. Me encargué personalmente de grabar, mezclar y masterizar todos y cada uno de los instrumentos en mi home estudio, El Pasillo del Poder (La Plata).

-¿Por qué decidiste que fueran tres partes? 

-La idea surgió mientras pensaba el modo de expresar lo que quería decir y darle una vuelta de rosca a la historia. Básicamente, en mi discografia siempre hay un concepto presente, y es el de la contradicción. Por eso mismo, las tres ideas generales son acción-contradicción-superación, dentro de una amplia gama de matices sonoros. El segundo disco ya está en proceso y saldrá editado este año. Además, estoy preparando paralelamente varias colaboraciones, producciones varias y algún EP que sale de este concepto.

-Ahora la banda tiene el apoyo de Central Eléctrica Discos, nuevo sello de Música Electrónica en Argentina, ¿qué diferencias notás en comparación a los discos anteriores?

-Central Eléctrica Discos (CED) surgió como un espacio común que generamos entre los mismos artistas que formamos parte del sello. El apoyo es fundamental y un cambio muy positivo. No es lo mismo que sacar un disco en soledad. Para mí, es un gran orgullo formar parte de un espacio con músicos y amigos a los que admiro profundamente y con los que compartimos hace años.

-Si bien, con los años fue ganando más terreno, la música electrónica siempre fue un género bastante resistido por parte del público más conservador. ¿Qué tan difícil es ser un músico de Synth Pop en Argentina?

-Está claro que es así, pero tampoco creo que haya que culpar al público de nada. Evidentemente, existe un pensamiento conservador en toda sociedad que se enfrenta a otro más vanguardistas. Si bien la música electrónica creció, creo que como artistas o sellos nuevos tenemos un gran desafío: construir un público con otras costumbres y abierto a nuevas opciones musicales. En el caso de CED, va precisamente por el camino de una música electrónica fuertemente relacionada con la cultura Rock.

-Sos oriundo de La Plata, cuna de varias bandas que marcaron el sendero del rock local. ¿Qué creés que hay en la ciudad de las diagonales que genera  tantos grupos influyentes? 

-La Plata es una ciudad maravillosa y, como toda ciudad, la amamos y odiamos. Hay mil motivos que podría enumerar. Pero sin dudas, la influencia de la universidad tiene algo que ver. Además, el tamaño pequeño y su espíritu pueblerino hace que los que vivimos acá nos veamos con mucha frecuencia, y se genere un intercambio artístico (muchas veces) interesante. Hay una marcada identidad musical y tiene un origen histórico que, de alguna manera, es acumulativo. Afortunadamente, hay buen diálogo entre todas las generaciones y eso también, me parece, es un punto súper rico de la cultura musical de la ciudad.

- Por sonido, Virus y Adicta son las dos bandas platenses que más se asemejan a lo que hacés, ¿te gustan sus discos? ¿Son partes de tus influencias?

-Absolutamente, son dos grandes influencias. 

-La segunda parte se edita este año. ¿Cuándo estaría completa la trilogía? ¿Qué tendrá de diferente?

-La tercera parte será con una banda completa, y supongo que llegará en 2017. Paralelamente, para calmar mi ansiedad de mostrar mi música al mundo, saldrán EPs. Me gusta estar haciendo canciones constantemente.

-¿Cómo arranca el 2016? ¿Shows? ¿Qué tienen como objetivo?

-Viene bastante cargado. Arranqué con un show en Mar del Plata, toqué en El Emergente. El próximo 8 voy a estar en La Plata. Hay otras fechas por confirmar, pero será un año con muchos recitales. El objetivo, sin dudas, es tocar, llevar la música hasta dónde se pueda, o mejor aún, que la música me lleve hasta donde no podría llegar sin ella.

 *Lunes 8 en Pura Vida, La Plata. A las 20:30.

TODAS LAS FOTOS