Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Zoah

"Hay muchas bandas de easycore con la necesidad de mostrar algo distinto"

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Gentileza: Prensa

06 de Febrero, 2016

"Hay muchas bandas de easycore con la necesidad de mostrar algo distinto"

El cantante y guitarrista Fernando Mosqueira nos contó cómo se elaboró el primer LP del grupo, La verdad, el deseo y lo que buscamos ser. Además, da su visión sobre la escena donde se ellos se mueven.

-El primer disco del grupo es La verdad, el deseo y lo que buscamos ser (2015). Un título largo y personal. ¿A qué se debe?

-Tratar de explicar el título del disco no es una tarea simple, porque no tiene una razón exacta. Tiene que ver con nuestra manera de ser y la búsqueda constante que transitamos. Podríamos pensar que “la verdad” es lo real, lo que tenés en frente tuyo. Por otro lado, “el deseo” como lo que uno busca y quiere, a lo que apunta y ansía.Y, por último, la frase “lo que buscamos ser” tiene que ver con lo que buscamos constantemente llegar a ser, como una energía en continuo movimiento. En conclusión, este disco es lo que somos, lo que pudimos ser en base a lo que es y lo que queremos ser. La diferencia entre lo que se busca y lo que se encuentra, pero también lo que seguimos buscando.

-¿Cómo fue la elaboración?

-El proceso de composición duró aproximadamente un año. Fue una tarea larga y trabajosa. Después de eso, y de las maquetas, seguimo por la pre-producción, luego entramos al estudio, Cazadores de Sonidos, y, de la mano de Pablo Coniglio y Pablo Brizuela, grabamos nuestro primer larga duración. Nos llevó mucho tiempo, por la autocrítica y por el estilo, que nos obligó estar en todos los detalles. No podía quedar nada librado al azar. 

-¿Qué diferencias notaron con la grabación de su primer EP, Donde queremos estar (2012)?

-En muchos aspectos, fue totalmente distinta, desde la forma de trabajo hasta en lo emocional. Fue realizado con dedicación, sintiendo y sabiendo que iba a ser un disco que nos identificaría. Tiene impresa toda la impronta de la banda.

-¿Cómo es ser una banda nueva en Zárate? 

-No es tarea fácil. La movida que hay en Capital Federal es abismalmente diferente en calidad y cantidad. Lleva un esfuerzo, creo que doble, poder subir a un escenario en Capital cuando venís desde afuera. La escena rockera en Zárate siempre fue incipiente, existe, pero de alguna manera está apagada, como expectante. Luego de WDK, ninguna banda logró tener tal impacto. Es difícil, pero no es excusa.

-¿Cómo es ser una banda de easycore en Argentina?

-El easycore es un estilo que está creciendo muchísimo en este último tiempo. Hace algunos años sólo éramos un puñado de bandas. Hoy en día, siguen apareciendo más grupos, y creemos que es un estilo que viene en ascenso. Además, hay una gran movida de bandas emergentes, que hacen buenos shows y tienen la necesidad de mostrar algo diferente en el ambiente.

-¿Cómo sigue el 2016? 

-Estamos en pleno proceso de ver cómo nos vamos a organizar. Al igual que en el 2015, la idea es tocar el disco en la mayor cantidad de lugares posibles. Tenemos un par de shows muy importantes por delante y hay que demostrar que estamos a la altura de las grandes bandas de la escena. La única diferencia respecto al año pasado es el deseo de salir de la provincia de Buenos Aires, queremos llegar a lugares nuevos, y estamos trabajando para lograrlo.

*Sábado 13 en la tercera edición del Más vivo que nunca, en Palermo Club, Borges 2454. A las 17:30.

TODAS LAS FOTOS