Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

The Krugers

"Nos dicen que deberíamos hacer algo más comercial, pero no es nuestra idea"

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Gentileza prensa

10 de Enero, 2016

"Nos dicen que deberíamos hacer algo más comercial, pero no es nuestra idea"

Cantan en inglés pero no atacan en los sueños, y con su nuevo disco, Who is God?, van por todo a la hora de recuperar el sonido Grunge.

-¿A qué se debe el nombre de la banda?

-La idea de The Krugers está en que la fonética suene al apellido de Freddy Krueger. Desde chicos, los tres somos muy seguidores del cine de terror, y de ahí proviene el nombre. Además, el concepto a la hora de componer, es bastante parecido al personaje: oscuridad, distorsión, mugre y miedo.

-Hace poco editaron Who is God? (2015). ¿Cómo fue la elaboración del disco?

-Es una placa en la cual estuvimos trabajando dos años. El primero fue puramente de pre-producción, y el segundo fue encerrarnos en (el estudio de grabación) Spector Studios, y ayhí comenzamos a plasmar nuestro sonido. El álbum entero está producido por nosotros, principalmente por Sante Kruger (voz y guitarra), que también es productor musical. Además, trabajamos con un ingeniero de sonido que nos ayudó muchísimo en la producción técnica al momento de la grabación. Está editado y mezclado por Max Scenna y todo su equipo de Quick Sun Records; y  masterizado por la bestia de Lucas Gómez, quien trabajó con Adicta, Juana Molina, Soda Stereo, Los Pericos, D-Mente, Sig Ragga, 7 Delfines, Las Pelotas, Leo García, Nonpalidece, entre otros.

-Son un grupo que decide cantar en inglés, ¿por qué razón usan este idioma y no el castellano?

-Nos pareció una buena forma de internacionalizar la banda, y así poder llegar a más personas. 

-Hoy en el under, las bandas más mimadas son del Indie y que tienen cierta influencia del Grunge. ¿Cómo viven esa escena desde adentro?

-Lo nuestro es Grunge, Punk Rock y algo de Noise. Si bien nos gustan muchos artistas del Indie, nosotros somos fieles a lo que nos gusta. Muchas veces nos dicen que la banda está buenísima pero tendríamos que hacer algo más comercial, y esa no es nuestra idea. No queremos hacer la música que escuchan todos, ni pretendemos ser los nenes mimados porque tampoco somos los hijos de nadie, como muchos en el ambiente.  

-¿Cómo ven la diversidad de programas y canales vía Internet para la difusión de canciones y de recitales? 

-Es una gran oportunidad. Hoy cualquier persona en su casa puede abrirse un canal de YouTube y difundir lo que quiera. Eso esta buenísimo. Hasta podríamos ponernos una radio online, porque ya no son cuatro dinosaurios los que están controlando todo. Pensar que hace no muchos años atrás, MTV te decía qué temas podías tocar de tu disco y cuáles no… ¡Hoy tenemos un alien crucificado en la tapa de Who is god? y nadie nos puede decir nada!

-¿Qué les trae este verano 2016?

-Se terminó el 2015, que fue un año fructífero para grabar, pero tenemos muchas ganas de tocar y presentar el disco en todos lados. En enero tenemos cuatro fechas. Sin embargo, la presentación oficial de Who is god? la haremos en marzo. Tenemos muchos planes. Todo está muy pensado y controlado, pero vamos a tomarlo con calma, disfrutando de la música que es lo que hacemos.

-¿Qué ideas tienen para este año?

-Expandirnos como un virus. Tocar y presentar el disco por todos lados. Viajar a otras provincias a presentar lo nuestro. Por ejemplo, tenemos pensado, a fin de año, hacer un viaje grande, porque queremos tocar en la mayor cantidad de lugares posibles. También hay varios temas nuevos en los que vamos a seguir trabajando. Si bien falta mucho, lo que sabemos con seguridad es que el 2016 va a ser un año muy movidito para nosotros. Pretendemos, como decimos siempre, revivir un género, hacer ruido, despertar a los dormidos y vamos a hacer todo lo que podamos para que la gente que nos venga a ver en vivo o que escuche nuestro disco, se quede con la sensación de que está volando.

*Sábado 16 en La Cigale, 25 de Mayo 597.

TODAS LAS FOTOS