Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Translucido

"Dejamos de pensar que era un sueño inalcanzable"

Cronista: | Fotos: Gentileza prensa

07 de Enero, 2016

"Dejamos de pensar que era un sueño inalcanzable"

En pleno proceso de crecimiento, con su primer disco, Bioma (2014) y un segundo álbum que se prepara para salir a la calle, el grupo prepara un show con sorpresas en The Roxy.

Son precursores de un nuevo estilo musical en Latinoamérica. Buscan emitir un sonido persuasivo que estimule la mente y recree imágenes. Hicieron un clic en sus vidas y creyeron que la difusión de su música podría pasar de un sueño a convertirse en realidad, pero sólo con trabajo en conjunto y dedicación a tiempo completo. Hoy en día Translúcido con su primer trabajo Bioma (2014) bajo el brazo y una agenda cargada, busca difundir el estilo musical que los identifica. ”El Electro Go es una expresión moderna. Utiliza la estética y los sonidos de la música electrónica, para mezclarlos estilística y estructuralmente con el rock progresivo, jazz fusión, Word music y la música house”, explica el bajista de la banda, Ramiro Rodríguez Goitia.

-¿Por qué en su estilo no incluye una voz cantante?

-En realidad sí usamos el canto, pero lo que dejamos de lado es la lírica. Pensamos que nuestra música habla por sí sola y la sensación que causamos al público cuando nos escucha es subjetiva. Desde nuestro lugar no limitamos esa sensación, sino que la direccionamos con un mensaje que lleva el sonido al nivel más expansivo posible.

-¿Planean incorporar un cantante en un futuro?

-En caso de hacerlo no sería por necesidad, sino por una decisión artística. Pero por el momento no está en nuestros planes.

-¿Qué criterios utilizan para ponerle nombre a las canciones?

-El nombre simplemente plantea un escenario. Nosotros lo relacionamos mucho con escenas de películas. No de películas que hayamos visto, sino de la idea de que una imagen, representada en una palabra, haga las veces de escenografía para nuestra música.

-¿Cómo justificarían la extensa duración que tienen varios temas del disco?

-Podríamos decir que las canciones necesitan un desarrollo para que se pueda escuchar el arco total de la obra. Por otro lado, es una costumbre y también algo que queremos probar en un futuro cercano, balancear más entre temas de una duración larga, otros más cortos y algunos con pequeños paisajes sonoros de menos de un minuto.

-¿Cuál fue el clic para que la banda deje de ser un pasatiempo y le dediquen tiempo completo?

-Dejar de pensar que era un sueño inalcanzable y saber que para que sea realidad, hay que trabajar todos los días.

-¿Cómo ven el ascenso de su música en cuanto a la masividad y repercusión?

-Muy bien. El año pasado, en ese sentido, fue un quiebre para nosotros. La gente reconoce el esfuerzo y la entrega que ponemos y nos lo devuelve cada vez con más fuerza. Estamos felices de nuestro presente.

-¿Tienen planes de hacer un nuevo disco para el año que viene?

-Sí, se viene un sonido nuevo dentro de la concepción de lo que es Translúcido. No nos gusta casarnos con un tipo de estilo en particular, no existen las limitaciones en nuestras cabezas. Lo que viene va a ser muy distinto a lo que la gente está acostumbrada a esperar de nosotros.

-¿Con qué show se va a encontrar el público el próximo 15 de enero en The Roxy?

-Con muchos temas nuevo. También con una banda renovada y en pleno proceso de pre producción de nuestro segundo disco, con lo cual vamos a aprovechar para hacer una especie de adelanto de lo que vendrá.


*Viernes 15 en The Roxy, Niceto Vega 5542. A las 23:45. 

*Txt: Christian Peremartí

 

TODAS LAS FOTOS