Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Dead Meadow

"Siempre seguimos nuestro curso"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

05 de Enero, 2016

"Siempre seguimos nuestro curso"

En diálogo con El Bondi, el guitarrista Jason Simon adelanta cómo será el primer show del grupo en nuestro país.

Dead Meadow irrumpió en la escena estadounidense, en 1998, como un trío joven, fresco y con una propuesta diferente. El tiempo los llevó a editar un puñado de discos, siendo el más reciente Warbie Womb (2013), que atraviesan el rock psicodélico, el indie y el stoner. En 2010, luego de diversos cambios en su formación, la banda volvió al ruedo con sus miembros originales: Jason Simon, en guitarra y voz; Steve Kille, en bajo; y Mark Laughlin, en batería. Justamente, es el vocalista quien anticipa cómo será la primera presentación que harán en Argentina, en el marco del festival Concrete Jams.

-Están a días de su debut en nuestro país, ¿cuáles son las expectativas?

-Ninguna. Lo mejor de tomárselo así es que venís y disfrutas. Igual, estamos muy entusiasmados de  tocar aquí. Durante varios años quisimos hacerlo, pero nunca se daba. Los fans argentinos nos han mandados mensajes por mucho tiempo para que vengamos, y ahora se dio la oportunidad justa.

-Teniendo en cuenta lo nutrida de su discografía, ¿qué van a priorizar en el setlist?

-Tratamos de tocar un poco de cada disco. No obstante, la lista siempre cambia. Casi siempre hacemos canciones como "Sleepy SIlver Door y "Green Sky Green Lake", de Dead Meadow (2000), nuestro primer disco. Sacando eso, las cosas cambian mucho, lo que permite que sea interesante para nosotros.

-Siendo referentes del stoner-indie, ¿qué análisis podes hacer del género en la actualidad?

-No tengo mucha idea, yo escucho más que nada jazz, reggae y viejos discos de blues. Nunca nos definimos a nosotros mismo como una banda stoner. Nos gusta el rock and roll de los 60, 70 y tratamos de hacer una banda para celebrar esa música, agregándole nuestro sello. Con los años, la gente empezó a hablar de psych-rock y nee psych, y así nos convertimos en una banda psych. Siempre tratamos de seguir nuestro propio curso, sin fijarnos en donde encajábamos. Nos gusta más el termino psych que el stoner, por lo que vale.

-Este año tienen previsto la publicación de nuevo disco, ¿en qué proceso se encuentra?

-Ya tenemos un número de nuevas composiciones, pero por el momento no empezamos a grabarlas. Las canciones cambian continuamente y es muy apresurado para decir cómo vas a ser la versión final. Lo que imaginamos al principio y lo que finalmente grabamos son casi siempre dos cosas muy diferentes. Eso es lo que lo hace divertido, hacer un viaje creativo sin ninguno noción clara de donde va a terminar.

*Lunes 11 en Uniclub, Guarda Vieja 3360. A las 20.

TODAS LAS FOTOS