Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Sonrei

"Somos parte de los problemas que contamos en las canciones"

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Gentileza: Prensa

09 de Septiembre, 2015

"Somos parte de los problemas que contamos en las canciones"

Con nueve años de trayectoria, más de cinco mil seguidores en Facebook y dos discos, la banda oriunda de Zona Oeste, Sonreí, se presenta este 12 de Septiembre en Chill Out Ambient Bar.

Unidos por el amor a la música un grupo de jóvenes de Zona Oeste se juntaron y crearon Sonreí. Ubicados en la escena local como una banda rockera con mucho de grunge, hoy se encuentran presentando su segundo disco que paradójicamente lleva el mismo nombre de la banda. El bajista Matías Pueyo, habló con Revista el bondi y nos cuenta como el lanzamiento de su reciente álbum les abrió nuevas puertas y oportunidades. 

-¿Cómo surge Sonreí allá por el 2006?
-Sonreí es el resultado de un grupo de amigos, que aparte hace música. Hace ya varios años, y con varios cambios en la formación como suele pasar en las bandas, que nos conocemos y la amistad que nos une siempre está presente y forma parte fundamental del camino que recorremos juntos. 

-¿En qué momento deciden que es necesario crear un nuevo disco?
-Encarar un nuevo disco nace de la necesidad de expresar algo nuevo, nos van pasando cosas tanto humanas como artísticamente, y surge la necesidad de plasmar eso en nuevas canciones. No empezamos algo nuevo porque haya pasado cierta cantidad de tiempo desde el disco anterior, sino porque en este tiempo crecimos, evolucionamos, cambiamos y queremos reflejarlo en un nuevo trabajo de estudio.

-¿Qué diferencias hay entre su primer disco Misión y su reciente álbum Sonreí?
-Nosotros sentimos que muchas. La formación cambio, y ya la reincorporación de personas genera cambios en lo estrictamente artístico. “Misión” es más bien un recopilado de canciones que teníamos hasta el momento de grabarlo, y “Sonreí” nos encontró más maduros, estuvo mucho más pensado, incluimos el trabajo de Charlie Desidney como productor y las canciones encuentran una correlación y un hilo conductor desde la temática y las letras de las canciones. 

-¿Qué repercusión tuvo su disco “Sonreí” entre los adeptos que los siguen?
-La verdad que “Sonreí” tuvo una aceptación y una recepción muy positiva en la gente que nos seguía desde antes de la salida del mismo, pero fundamentalmente el disco nos abrió muchas puertas nuevas, nos hizo conocer mucha gente, nos dio la oportunidad de viajar para mostrar nuestra música. Todo el camino recorrido con “Sonreí” fue muy positivo, pero tenemos muchas ganas de ir por más todavía.

-A la hora de diseñar la tapa, ¿le dieron total libertad al artista Pablo Saporiti o lo limitaron a seguir una pauta?
-Con Pablo surgió un entendimiento mutuo desde la primera vez que nos juntamos. Le planteamos la necesidad de mostrar una idea simple, llamativa, y que esté aunada con la temática de las canciones, y confiamos plenamente en su talento. Y por suerte lo que recibimos casi sin hacerle modificaciones, fue el arte que termino quedando en la tapa, con el que quedamos muy contentos.

-Ubicados dentro del grunge, mezclado con rock, ¿cuáles son sus referentes musicales?
-Tenemos influencia de muchas bandas internacionales y nacionales, escuchamos mucha música y todas nos influencian creo, pero fundamentalmente nos gusta resumirnos, muy humildemente y salvando las diferencias, en una mezcla entre la fuerza de Pearl Jam y la profundidad de Radiohead. Ese es el lugar que musicalmente buscamos constantemente.

-¿Con qué bandas locales creen que comparten gustos y similaridades musicales?
-Más allá de los clásicos Charly, Fito, Spinetta, el mismo Cerati, de las bandas actuales nos gusta mucho Cielo Razzo y creo que compartimos un estilo con ellos. Y por otro lado, tenemos la suerte de haber conocido bandas y artistas que son “emergentes” por así decirlo, como Todo Aparenta Normal, Bigger, Marilina Bertoldi ya en otro nivel, con los que también nos sentimos identificados y encontramos una hermandad en la búsqueda artística y musical.

-¿Cuál creen que fue el momento más importante como grupo desde su creación allá por el 2006 en Castelar?
-Claramente la salida del disco “Sonreí” fue un momento bisagra en la banda, pero sentimos que el momento más importante es el que está por venir. Como grupo humano disfrutamos mucho el camino recorrido, lo valoramos también, pero nuestra mirada intentamos de que esté en lo que se viene.

-Con más de 5 mil seguidores en Facebook, ¿cuál es el mensaje que intentan trasmitir a todos sus allegados?
-Gracias a las redes sociales, es bastante loco pensar que lo que escribimos y comunicamos puede estar siendo recibido por tanta gente. Desde nuestra música y nuestras letras queremos dar una mirada de la sociedad moderna y esperamos poder profundizarlo aún más en las canciones que estamos componiendo, pero el mensaje que siempre intentamos dejar es positivo, aceptando que somos parte de los problemas que contamos en las mismas, y demostrándonos a nosotros y a la gente que nos escucha como agentes de cambio para que en un futuro las cosas puedan estar un poco mejor a nuestro entender. 

-¿Cuál es el objetivo a cumplir para Sonreí en un futuro?
-Seguir componiendo canciones y haciendo discos que nos gusten y nos representen, poder llegar a que más gente tenga la posibilidad de escuchar lo que tenemos para decir, y seguir tocando y disfrutando el camino que esperamos que sea muy largo y dure muchos años más.

TODAS LAS FOTOS