Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Diego Mizrahi Blues Band

"Duro y parejo es mi religión"

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Gentileza: Prensa

04 de Marzo, 2015

"Duro y parejo es mi religión"

El talentoso guitarrista Diego Mizrahi nos abrió las puertas de su estudio para contarnos sobre su nuevo corte de difusión "Duro y parejo". También habló de sus comienzos, de sus primeros acercamientos con el rock y del éxito de su programa de televisión.
 

El estudio de Palermo está en plena obra y Diego Mizrahi pide disculpas por el desorden, pero es un desorden positivo ya que allí planea construir el estudio de tv desde donde se transmitirá su programa "Jam Session", por el que ya pasaron figuras destacadas de todos los géneros como Luis Salinas, Patricia Sosa, Ciro Fogliatta, Machi Rufino, entre otros. "Cuando me metí a hacer televisión no sabía a donde me metía. Después fue creciendo y ahora, luego de 15 años estamos armando el estudio propio" cuenta y también confiesa que antes de arrancar, temía que la televisión lo alejara de la música, hasta que entendió que estaba haciendo un programa sobre lo que tanto le apasiona: "El día que entendí eso, terapia mediante, empecé a ponerle más garra. Hoy en mi conviven el músico, el productor y el conductor. No paré de hacer música en ningún momento"

Como la mayoría de los músicos mayores de 45 años, Mizrahi comenzó tocando folclore cuando era un nene de 7 años ya que era lo que se daba en las escuelas de ese momento. "Lo primero que escuché fue el folclore, después empecé a descubrir la música clásica y mucho más tarde el pop y el rock", relata "En 1985 arranqué a ser parte del circuito con mi banda ´Tic Nervioso´ e íbamos atrás de todas las bandas que hoy ya son consagradas como Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Soda Stereo y muchas más de la movida de los '80", recuerda y la nostalgia se instala.

-Muchos músicos tienen un gran aprecio por esa época...
-Los '80 fueron grandiosos, significó la transición entre la dictadura y la democracia, entonces esa primavera radical que tuvimos en el '83 fue algo muy fuerte que duró muchos años y artísticamente fue tremendo. La movida del under fue muy grosa, y se gestó un semillero que cultivó bandas que hasta el día de hoy existen o son muy bien recordadas. En los '90 me sentí sapo de otro pozo porque no encajaba artísticamente. Con la aparición del grunge y de bandas como Nirvana me sentía raro porque no pertenecía a eso. Ahí formé mi banda La Mizrahi Blues Band con la que hicimos giras por todas partes y fue raro porque en un momento dado decidimos poner un pie en Estados Unidos.

-¿Tenían garantías de que iba a funcionar?
-Llegamos como una banda hippie, íbamos a dormir en el piso o donde podíamos pero tocábamos en lugares muy importantes donde semanas anteriores habían tocado Bruce Springsteen o Deep Purple. Teníamos un manager muy bueno.
Allá la banda se empezó a hacer ver, empezó a aparecer en los charts de las radios y en algunos top ten. Fue algo raro porque nosotros lo veíamos como un proceso natural, pero en realidad era algo peligroso. En su momento no me di cuenta lo que estábamos viviendo. Pasaron los años y con el tiempo me fui dando cuenta del momento fuerte que vivimos con la banda.

-Yendo al plano actual, hace poco salió el corte difusión "Duro y parejo", ¿a qué se debe la elección?
- Se debe a que la letra habla mucho de mí, duro y parejo es mi religión. Es un concepto de una persona que le tira esa energía a gente que no la pasó bien. No lo dice desde un punto de vista de maestro ciruelo, sino que es un tipo que ya pasó por todas y las heridas se le cicatrizaron: "te lo dice un viejo zorro que de tanto andar las heridas dejaron de sangrar". La idea es meterme a grabar el disco durante 2015, ahora con el tema del estudio en construcción se me complica. 

-Algunos artistas eligen lanzar sus trabajos vía internet, ¿cómo te llevas con eso?
-Yo creo firmemente en el formato físico, está todo bien con el formato digital, pero el disco tiene que estar siempre. Hago muchos shows y vendo muchos cd´s. Al cortar la cadena de distribución, que antes tenía muchos intermediarios, me puedo dar el gusto de venderlo barato.

TODAS LAS FOTOS