Los Piringundines
Punta Terraza
20 de Mayo, 2021
Segundo larga duración de Los Piringundines a puro mestizaje de ritmos y estilos.
Los sonidos serranos, rioplatenses y jamaiquinos se fusionan a lo largo de once canciones de Los Piringundines en su nuevo disco Punta Terraza. El sonido bien arriba, con vientos presentes e incitación a mover la cabeza y la patita se ofrece desde el comienzo con “Caimán”, para luego reencontrase en “Chino” (con Cabra de Las Manos de Filippi de invitado”) y “Guerrero”.
Los momentos más tranquilos en clave reggae asoman desde la calidez de “Benéfico” y “Sombra” para luego volver al eclecticismo puro. Hay destellos de Funky (“Noemí”), el paso doble circense de “Chiringuito” y cumbia de la buena en “Máquina de hacer chorizos”.
La canción que da nombre al disco es la más personal de toda la escucha y también uno de los puntos más altos. También nos deja nostalgia de vacaciones, más ahora en tiempos en los que volvimos al Polo Norte.
Sobre el final asoman dos covers que sorprenden: el primero, “No te animás a despegar” de Charly García y una desfachatada versión pachanguera para bailarse todo. El otro, que cierra el álbum, es a pura cumbia peruana de la mano del instrumental “Caminito serrano” de Los Destellos. Ambos están en medio de la cumbia anteriormente citada, así que no nos queda otra que irnos bailando.
Propuesta movediza, enérgica y contagiosa en este nuevo trabajo de Los Piringundines. Seguimos bailando.
De yapa agregamos esta nueva sesión en vivo grabada y filmada en Buenos Ayres Club:
LEER MÁS
2022-04-29
2022-04-07