Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Derby Motoreta‘s Burrito Kachimba

Hilo Negro

Cronista: Sergio Visciglia

13 de Mayo, 2021

Hilo Negro

Segundo trabajo del grupo andaluz que entrega energía, densidad, psicodelia y oscurdad. Todo eso formando lo más importante: buenas canciones.

Hilo Negro impacta de entrada, desde la energía aflorada de “El valle”, primer tema de la obra y uno de los tres adelantos que ya se podían escuchar desde hace un par de meses junto a “Gitana” y “Caño rojo”. El movimiento de las guitarras que viajan hacia una densidad profunda se entremezcla perfecto con la voz tan característica que nos incita a envolvernos en pasajes andaluces del más puro flamenco.

¿Puro dijimos? Nada más lejano, acá no queremos purezas. Acá se pudre, y si no escuchar “13 monos”, muestra clara de lo que nos ofrecen como Kinkidelia. ¿De qué hablamos? Rock andaluz, toques psicodélicos, pero desde los suburbios más marginales.

Más rocanrolera clásica asoma “RGTQ” hasta que en el medio de la escucha se descontrola sobremanera como “una luz que ciega en medio de la tempestad” y nos tira más de kinki todavía. Así, “Gitana” se anota un puntazo y emociona a puro misterio y oscuridad. Flamencokinkirockpostpukmetal. Todo así en una y un final épico. Temazo.

Ahí ya estamos adentro de un viaje del que será muy difícil escapar, principalmente porque no querremos hacerlo. “Somnium ingi – Pt. 2” cierra un trip que había comenzado con el disco anterior dos años atrás, “Turbocamello” nos da aires desérticos, “DÁMELA” nos lleva a galopar y “La cueva” culmina la escucha de la manera más épica y perfecta que podía esperarse luego de unas diez piezas absolutamente demoledoras. De regalo, unas risas para el cierre.

Y así entonces, nos quedamos contentos y más que satisfechos con una obra para disfrutar de principio a fin. Discazo. ¡A pura kinkidelia!

TODAS LAS FOTOS