Pablo Sbaraglia
El increíble magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle
01 de Abril, 2014
En su segundo album solista, Pablo Sbaraglia nos envuelve en su fábula de hoteles y glamour (apenas) desvencijado.
Con una masividad creciente a escalas insospechadas y la hipnótica figura del Indio Solari, puede perderse de vista la calidad de músicos que conforman Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Allí, como tecladista y eventual tercera guitarra, asoma Pablo Sbaraglia, ya lejos del lugar de hermano de, forjando una carrera propia dentro del rock: a su largo historial de músico y productor le agrega un nuevo trabajo solista, el segundo luego de El club de la moneda de plata (2008).
"Glamour shuffle" abre a pura canción floydiana un disco lleno de efectos sensoriales, en el que los temas suenan cargados y poderosos por su propio peso específico. Allí se aprecia uno de los principales contactos con Solari y su banda, de la que "Requiem", cierre oficial de la placa, es la mejor muestra. El otro, tiene que ver con el gen ricotero, y los rocanroles "Black out" y "Big go" invitan a mover la patita, siempre con las guitarras al frente.
La banda suena ajustada y las violas de Gaspar Benegas y Jorge Minissale se sacan chispas en "Vuelve a correr" y tiñen de tonalidad brit pop la desesperación de "Alcanzame". Los Beatles, omnipresentes, se tornan oscuros en "Dinamita", quejumbrosos y barrocos en "Tango" y se macartneyzan en "Angel"; una hermosa balada de piano. Pero el clímax solista llega con "Ilumina", donde Pablo toca todos los instrumentos, incluida la batería.
Una producción minimalista y obsesiva, cierto halo conceptual y, ante todo, la melodía. La impronta beatle conecta con su actualidad fundamentalista, atisbos psicodélicos y un elegante toque brit conforman el atractivo disco de Pablo Sbaraglia.
LEER MÃS
2022-04-29
2022-04-07