Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Esencia Vudu

Umbral

Cronista: Pablo Andisco

29 de Octubre, 2013

Umbral

En su primer trabajo, Esencia Vudú muestra su buen gusto para tocar canciones de rock.
 

Pablo Rivero (voz, guitarra, teclados y composición de casi todo el material), David Preii Ávalo (guitarra), Christian Alliana (bajo) y Rafael Bianchi (batería) conforman Esencia Vudú, un grupo que se formó en 2009, y luego de un EP homónimo llega a su álbum debut. Desde su bellísimo arte sombrío, Umbral invita a renovar las esperanzas entre las bandas nuevas, con once canciones de pulso rockero, ejecutadas y arregladas con fundamentalismo melódico. 

El disco abre a guitarrazo limpio, con toda la polenta de “Insomnio”, mostrando la faceta más rockera de la banda, que se continúa en “Cenizas”, de corte kissero, y “Polos opuestos”, apoyado en los teclados de Leo Costa, presentes a lo largo de la placa. 

“Lo que está de más” sirve como puente a la ruta cancionera, la más distintiva de Umbral, con puntos altos como “Reclusión” y su toque sureño de acústicas y piano; “Acaso hay una respuesta”, más poprockera o “Niebla” y su influencia setentosa. Pero la que se distingue por sobre el resto es la balada blusera “Arma de doble filo”, engalanada por el ilustre Ciro Fogliatta en hammond y coronada por un gran solo de guitarra de Ávalo.
 
De “Polos opuestos” habla la banda, y esa metáfora puede aplicarse también a la amplitud de estilos. Esencia puede ir naturalmente del minimalismo de “Madurez” (una pieza solista de Pablo Rivero) a transformarse en una bigband deluxe en “El impulso para volar”, con invitados como Miguel Ángel Tallarita (trompeta), Martino Gesualdi (trombón) y Christian Terán (saxos tenor y barítono).
TODAS LAS FOTOS