Fernando Blanco
Días Movidos
Cronista: Pablo Andisco
03 de Julio, 2013
En su tercer paso solista, Fernando Blanco saca a la cancha toda su estirpe beatle.
Junto a los ya consolidados Nube 9, la banda que formó hace una década y con la que cumplió varios de sus sueños de pibe, Fernando realiza un paneo por el mágico mundo de los Fab Four, tanto en su inolvidable combustión como en las respectivas carreras solistas.
Es que a lo largo de su carrera, Blanco ha sabido llevar sus inquietudes beatles más allá del plano estrictamente musical. The Beatles Revisited, un programa de radio que analiza la obra de los cuatro de Liverpool y Beatlend, el libro escrito junto con el periodista Sergio Marchi que indaga en sus carreras solistas, son algunas muestras de ello.
Si empezamos el álbum por el final, los bonus sirven como muestra de este alcance: un cover de McCartney (“La cosa más maravillosa”, versión en castellano de “Loveliest thing” de la reedición de Flowers in the dirt) y la grabación de “Si supieras”, registrada en vivo en el mítico The Cavern.
En el resto del material se encuentran guiños beatles de diversa índole. Hay canciones de piano al frente y arreglos de voces (“Romance alla antigua”, “Flor”), estallidos más rockeros como “Dejame entrar” y la influencia clara del Harrison más folk en “La misma canción” y del Lennon baladista en “Quedate conmigo esta noche”.
Por momentos el universo se amplía y el material se hace aún más rico. Una pasadita por el surf rock de “Remolino” (inevitable recordar la etapa de Súper Ratones) y un homenaje personalísimo a “Elvis” son otros buenos puntos de un disco ideal para beatlemaníacos.
LEER MÁS
Jonas Sanche y su KNOWLEDGE andino
2022-04-29
Serendipia, un hallazgo afortunado
2022-04-07