Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

La Borgoña

Cosa Nuestra

Cronista: Pablo Andisco

13 de Noviembre, 2012

Cosa Nuestra

Segunda vuelta de rock & blues

A fuerza de una década de perseverancia, La Borgoña ha conseguido hacerse un lugar en la escena blusera de este tiempo. Después de Primer trago (2007) llega Cosa Nuestra, donde siguen con las buenas intenciones de su predecesor. Entre el blues y el rock and roll, el grupo de Devoto presenta diez temas donde el Tano Marchese, Cuervo Grigüelo y Tuky Strione, trío de guitarristas, entran en permanente combustión para dar vuelo a historias de barrio, noche y chicas.

El disco abre a puro rock and roll como marco para “Caprichosa”, con el invitado Nico Raffeta dándole aún más fuerza con su piano. El costado más rockero de la banda se prolonga  en “Buenos muchachos” y “Mala vida”, donde la batería de Matías Giliberti y el bajo de Sergio Giménez sostienen los embates guitarreros. La estirpe eicidiceana de “Lucy” y la pintura suburbana y crítica de “Barrio” completan una parte de la propuesta de La Borgoña.  
 
La otra viene un poco más calma, y “No puedo estar mal” es un claro ejemplo. La armónica de Fede López introduce un clima sureño donde las acústicas llevan el timón. Nico vuelve a poner sus manos esta vez sobre el hammond para “Triste fortuna” y junto al sonido más épico de “Mismo bar” sirven para cortar tanto galope rockero y ofrecer diferentes matices. En este sentido cumple un rol importante la voz de Martín Aguilera, debutante en este disco, que se adapta sin problemas a los diferentes caminos que recorre la banda. 
 
Siempre bajo el concepto de “Rock Bebible”, La Borgoña sigue construyendo su historia dentro del blues local, con un segundo trago un poco más rockero pero con la misma esencia.
TODAS LAS FOTOS