Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

El Natty Combo

Impulso

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

22 de Agosto, 2007

Impulso

En su cuarto material, la banda de reggae instrumental liderada por Sergio Colombo se abre a otros géneros y hasta se da el lujo de incluir voces en tres temas.

Sergio Colombo, saxofonista de bandas como Mimi Maura, Los Cafres y Dancing Mood, decidió tomar la colectora de la autopista del reggae nacional de exposición masiva y dejarse llevar por sus influencias y necesidades que lo motivaron a volcarse al género verde. Así creó el Natty Combo. Y con su natividad la oportunidad de que aquellos amantes del reggae roots tengan la posibilidad de deleitarse con una banda que no pone condiciones a la hora de grabar.

Integrada por algunos compañeros y otros ex de Colombo, entre ellos Pae Villanueva, Dante Clementino y Lucas Colamussi, la banda  lleva editados cuatro discos en los que la cadencia regular, por momentos melancólica, pero también festiva, se siente a través de la propuesta instrumental.

Este año, para no perder la costumbre, editaron su cuarta placa, Impulso. El álbum es lento, parece pensado, pero es natural. Se esparce en el aire y viaja a través del tiempo rumbo a las playas jamaiquinas (“Flotando”) y, aunque por momentos parece apresurarse demasiado, confirma que es abierto a otros escenarios (“Insatisfunkcion”) y a otras armonías (“Exquisitol parece ser el nuevo nombre de una droga musical tan oscura como soleada, digna cortina de serie ochentona).

Los arreglos sobresalen desde el vamos. “Corre por tu vida” tiene una cantidad de colchones musicales importante, todo lo contrario a la popera canción que da nombre al material. Y ni hablar de la guitarra que da inicio a “Celebración del alma”: se va de viaje a Europa, pero luego les deja el lugar a los aires relajados de Colombo y compañía y pega la vuelta. Mención aparte para los vientos, motores de la banda y cable a diversas tierras.

La novedad de este disco, es la inclusión de ¡3! temas cantados por el líder de la agrupación: “Cómo decirte”, “El Tiempo” y “De corazón” (un agradecimiento a “los que siempre estuvieron a mi lado”). Canciones con letras simples pero directas, impulsivas, como el disco en cuestión, como la historia de un género que sigue encontrando buenos intérpretes y mejores materiales.

TODAS LAS FOTOS