Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

La Pirucho‘s Bondis Band

Km 22 (Un Pique a la Locura)

Cronista: Gentileza prensa

27 de Agosto, 2007

Km 22 (Un Pique a la Locura)

Nueva Seccion: HOY - La Pirucho x La Pirucho
Altos y bajos en una banda que se aleja cada día más del blues para arrimarse al rock.

Luego de un largo tiempo yirando con el demo Nada que hablar, La Pirucho’s decidió que era hora de darle a su público un disco de estudio. Así llegó Km 22 (un pique a la locura), un material que tiene más entrañas roqueras que bluseras.

El disco comienza bien arriba, rockea con “¿Quien me dará?” (en la que quizá faltaron algunas violas para engordar más los estribillos) y baja con la dulce y hitera “Cristales rotos”. Los temas están bien arreglados, con vueltas de tuerca, y buscando que cada instrumento (violas-bajo-batería-armónica-teclado-saxo) tengan su momento cumbre dentro de una canción. La voz suena afinada y bastante intensa, con algunos efectos interesantes como ecos y coros. El combo “Diablita, déjalo así”, “Blues de la soledad” y “Crisis”, busca despistar totalmente al ignoto escucha a través del funky, el blues y una canción pseudo Radiohead, respectivamente.

Desde la mitad hasta al final, la banda decide poner toda la carne al asador, con las muy arriba “Quiero verte”,  “El postre” y “Vas a perderte”, tres temas rockeros arriba, en los que las distorsiones, riffs y voces, crean un estado de adrenalina que, posiblemente, cueste bajar. Para mediar sigue “Negra tarde de invierno”, un blues triste que cuenta la historia de un familiar fallecido hace tiempo.

Para cerrar el disco, sin dudas, la frase “Si vasciolita fuera un Dios” quedaría excelente en la voz de Andrés Ciro, y todas las radios top no pararían de rotar el tema, pero no es así. “Vasciolita” (con aires murgueros onda Los Piojos en Tercer Arco) es la canción a recordar por excelencia, terminando con un fade out que obliga volver a escuchar.

En cuanto a las letras, La Pirucho’s transita por los temas comunes a cualquier persona: las historias personales, algunos desencuentros amorosos y una que otra queja para el maldito sistema corrompido. Siempre con una intención, buen vocabulario y un objetivo claro: que no sean simplemente palabras arriba de un librito lindo a los ojos, pero nada fuera de lo ya conocido (no esperen una silicona como “Civilización”, es una banda que recién comienza).

El título del material y el contenido parecen no tener relación, pero sin dudas que los casos de locura exceden los cerebros compositivos de los músicos. Km 22 es un disco que marca un comienzo de algo, que si bien no está fuera de lo conocido, se parece poco a todo, buscando así su total identidad.

Txt: Sebastian Saavedra (Bajista de La Pirucho's Bondis Band)

TODAS LAS FOTOS