Zorros Petardos Salvajes
Satanic Fields
09 de Agosto, 2007
Séptimo disco de una de las bandas más atrayentes de los últimos años.
Zorros Petardos Salvajes es una de las pocas bandas argentinas que disco tras disco todavía conserva la capacidad de sorprender. Ya alejados de los primeros años surf (no como una de sus influencias naturales) los Zorros demuestran en Satanic Fields, su séptima placa, un poco más de adrenalina. Algo que queda en claro desde la tapa del material: un distorsionador Fuzz sobre un campo que parece quemado.
Ubicados en la escena indie, con link directo a su predecesor garage, la banda canalizó en su último material toda la movida mamada durante su historia de banda y de vida. Con la potencia que sólo pocos pueden emplear en el país, y con el marco exclusivo de los instrumentos, el grupo logra en Satanic Fields pulverizar todos los sentidos.
“Crash Course in Brain Surgery”, cover de Budgie, sirve como preámbulo perfecto de lo que viene: furia, explosión y distorsión, rock al límite. A medida que gira el material baja y sube su velocidad tanto como su intensidad. Por eso, la amalgama que da por resultado Satanic Fields hace que los Zorros sepan que están lejos de la extinción.
Canciones como “Surfenauta”, “Dirty Ernie” y “Psyched out” muestran que el nivel interpretativo de la banda todavía está en alza. Y que las influencias como Ted Nugent y The Ventures están a la orden del día. Pero tampoco quedan de lado la potencia y la velocidad de MC5 o de los Stooges.
“Satanic Fields” es un disco que parece correr por su vida y parece lograrlo. Se trata de la confirmación de una banda que no ahorra en potencia ni excentricidad. Un combo violento y plural.
LEER MÁS
2022-04-29
2022-04-07