Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

El Ombligo

Inevitabilidad

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

13 de Febrero, 2007

Inevitabilidad

Debut oficial para la banda influenciada por Fito Páez.

“Como puedo disfrutar el dolor que me das, por qué no”, dice la gente de El Ombligo en “Hambre y sed” el tema que abre “Inevitabilidad”, debut oficial, luego de dos demos, para esta banda formada hace diez años. Y aquella frase mencionada no sólo sirve para terminar de lustrar una de las canciones que el conjunto ensayó en este material grabado hace dos años. Es una de las tantas que los músicos utilizan para definir esa situación tan común, pero tan inexplicable como es el amor y sus resultados.

A través de canciones donde la influencia del Fito Páez de Páez/Spinetta como el de “El amor después del amor” surge efecto la banda se muestra ecléctica dentro de una esfera de abstracción.

“Inevitabilidad somos”, y aunque la palabra no signifique nada lo dejan en claro en temas donde siempre se los encuentra encerrados por diversas situaciones casi siempre relacionadas a la pasión. De ahí parecería venir su nombre. El ombligo del mundo, el sitio en el que recae todo. El clásico “por qué a mí”.

Lista de temas
1-Hambre y sed
2-Ya
3-Mero climax
4-La siringa
5-Espera
6-Terre des hommes
7-Idea en b
8-Deserción
9-Aloe
10-Oblicua
11-Dios sueño

Integrantes
Diego Pairetti (voz y coros)
Willy Della Santina (guitarra)
Martín Fernández (guitarra)
Martín Paladino (batería)
Diego Fernández (bajo)

Invitado: Pablo Pellón (teclados)

Grabado en estudio Galápagos entre marzo y octubre de 2004
Masterizado en El Loto Azul por Mario Siperman

www.elombligo.com.ar

La veta dentro del rock nacional es amplia, ya que también se presienten influencias de Charly y Spinetta sobre todo en canciones como “Espera” mientras que hay otras que sí reflejan esa línea “del 63”. En “Terre des hommes” puede sentirse como Fito Páez interpretaría un tema en francés y en “Aloe” se siente esa mágica cadencia típica del rosarino.

Pero no todo pertenece al universo Páez, en”La siringa” popean al estilo beatle, en “Ya” desnudan el alma, en “Idea en b” vuelan y no se encuentra y, en “Oblicua” rockean y simplifican aquello de “El amor después del amor” por “el amor es el destino”, hasta llegar al trance de “Dios sueño”.

Cabe destacar la labor anti piratería de la banda: un packaging que simula ser esas viejas cajitas de confites con un book en forma de acordeón donde se ven las distintas facetas de la manzana mitad verde mitad roja engrampada en la tapa del material.

En “Inevitabilidad” El Ombliga demuestra ser pop con toques de rock. Una banda que sale a contar sus historias sin abrirse del todo y lo consigue. Buen debut.

TODAS LAS FOTOS