La 25
Mundo Perfecto
21 de Noviembre, 2006
En su quinto material la banda quilmeña pretende progresar pero perece en el intento. Sin embargo dan muestras de un cambio, y eso es algo.
Es sabido que el mundo en el que habita La 25 no dista mucha de la actual generación de jóvenes argentinos que, estancados y sin un porvenir a la vista, se resiste a crecer. Es por esto que la banda encuentra en una fórmula simple, y sin demasiadas ambiciones, la razón de su existencia.
En Mundo perfecto, su quinto trabajo en un lustro, el conjunto repite la receta de sus anteriores materiales con la excepción de un leve progreso representado en la terminación final de los temas que, pesar de contar con ¡10! integrantes fijos (¿dónde están?), carece de creatividad.
Temas como el rockanrolero “Chica del 2000” (¿será la versión femenina del tema de Jagger y Richards “2000 man”?) y la fallida “Chica del suburbano” continúan las andanzas de los jóvenes rolingas locales instauradas en aquel “Chico común” de Así es el rock and roll (2002).
Los acordes básicos, punteos simples y los yeites made in Richards siguen formando parte del Mundo perfecto de los quilmeños. Si hasta se dan el lujo de descansar a los Stones, sin respetar “los códigos humanos” de los que hablan en el tema que da nombre a la placa, emulando el principio de “Waiting on a friend”.
El disco es una oda al rock and roll primitivo, sin segundas intenciones, directo y crudo. También hay algunas baladas con slide, y canciones que conforman como “Condenado”, “Dos guitarras”, y el probable himno hit “Hasta la victoria siempre”, con fragmentos de un discurso del Che incluido.
El “Mundo perfecto” de La 25 es la fiel muestra del actual rock argentino: sencillo y que venda. No será el planeta que todos desean, pero sí el de muchos.
LEER MÁS
2022-04-29
2022-04-07