Monos en Bolas
Pariendo rock
15 de Noviembre, 2006
Segundo material para una banda ahora volcada al rock. Pese a ser un laburo sin virtuosismo, cumple.
Luego de un primer trabajo en el que sacaron a relucir lo mejor del funk, el pop y el rock, Monos en Bolas vuelve a las bateas con un material totalmente distinto a su antecesor. En “Pariendo rock”, por mala suerte, no quedan muchos vestigios de la banda fusión que mostraron ser en sus primeros años.
Más acomodados dentro del molde rock, y con menos luces que las demostradas en “Civilización Cero” (2002), con eje principal en el cambio de cantante, Monos en Bolas demuestra ser una banda para jugar en todas las superficies. A pesar de que el rock no es en la que mejor se desenvuelven confirman que lo simple no tiene porque ser malo.
Con base en el rock and roll (“Voy a ser libre” es un fiel exponente) y letras que reflejan noches, amores perdidos, bebidas y barrio, más agregados de blues (“Una vez más” es un posible hitazo con olor piojoso), ska rock (“Todo da igual”), baladas (“Sin vos”), algo de hard rock (en“El heredero” arrancan al mejor estilo “Simphony of destruction”, de Megadeth) y hasta rock comprometido (en“Ballenas” protestan contra la matanza del mamífero más grande), el conjunto parece abrir una puerta directa a lo masivo. Habrá que ver si este nuevo hijo del rock se hace amigo de los escuchas.
LEER MÁS
2022-04-29
2022-04-07