Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Franzisco Alegre

Apeirofobia

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

06 de Noviembre, 2006

Apeirofobia

Una de las mejores apariciones de los últimos tiempos viene asomando. Sin recurrir al virtuosismo, pero provistos de melodías propias del rock sinfónico de los primeros 70’s, Franzisco Alegre tiene armas para lanzarse al vacío y salir ileso. Y eso que le temen al infinito.

Hablar de una banda de rock sinfónico en el siglo XXI podría sonar algo descabellado. Pero en tiempos en los que el rock no da buenas noticias, encontrarse con un conjunto que permite abrir su mente y volar a donde lo lleven sus ideas es más que meritorio.

En “Apeirofobia”, Franzisco Alegre, una banda formada en 2001, vuelve el tiempo atrás para mostrar paisajes poco explorados por la movida actual del rock argentino. Un viaje que no le teme al infinito en el que se puede encontrar los mejor de bandas internacionales como Pink Floyd (las primeras épocas) y el Yes de los primeros 70’s, además de ciertos toques de la banda de rock sinfónico por excelencia, a nivel nacional, La Máquina de Hacer Pájaros.

El álbum, compuesto por 7 canciones, comienza con “Circo Freak” un tema en el que comienzan a perfilarse hacia lo desconocido con toques rock y una voz dulce, a cargo de Natalia Riopedre, que convida melodías delicadas. Le siguen la sinfónica “popera” “Montaña digital” y “Superloca”, un funk rock en el que se ve lo mejor del bajo Demián Sirotich.

En “Más viejas que hoy”, demuestran su lado más simple con una cruza rock pop cuadarada. “La mirada de la espera” es una instrumental que sirve de muestra para convencer a aquellos fanáticos de Floyd con un solo de piano que convida tango con toques de clásica y recrea un escenario vacío. Para el final llega lo mejor. “Felipe va” es la obra maestra de la banda dividida en tres partes: primero una tajada tanguera, luego el toque sinfónico, con buen trabajo de teclas, y una sesión de jazz brillante para concluir a puro volumen.

Franzisco Alegre da muestras de ser un de las bandas más voladas de los últimos tiempos. Una joya escondida que pretende ser descubierta sin importar cual sea el destino de sus canciones. Al infinito, y más allá.

TODAS LAS FOTOS