Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Backyard

TinNiTus / Live Live in Paris

Cronista: Gentileza: Bruno Lazzaro

30 de Octubre, 2006

TinNiTus / Live Live in Paris

 “Tinnitus/Live Live in Paris” refleja los mejores momentos de una banda que tiene como fin reinstalarse en el mercado moderno

Que los suecos de Backyard Babies hayan sido invitados a formar parte del tour de presentación que realizó Velvet Revolver hace algunos años, no es casualidad. Su estilo encaja perfectamente con los de Weiland y Slash con el agregado de un sonido más crudo y más rápido en tempo propio de dos bandas de finales de los 70`s: los excéntricos y geniales New York Dolls y los insolentes Sex Pistols.

Con casi 20 años de historia sobre sus espaldas, cuatro de ellos separados, la banda editó el año pasado un disco doble que contiene, en su primer lado, una recopilación de los mejores temas de la banda (“Tinnitus”), mientras que el segundo álbum es un material en vivo titulado “Live Live in Paris”. Un disco editado con el fin de revivir sus raíces en una época en la que el estilo está dando sus frutos.

Y no está mal que los carismáticos suecos intenten jugar una carta un tanto comercial después de tantos años. Todo acompañado por una ferviente demostración de la potencia del género en su versión en vivo.
“Tinnitus/Live Live in Paris” es un compilado ideal para aquellos que no poseen ningún disco de la banda. Por momentos frescos, con toques bluseros, y por otros agresivos como nadie, Backyard Babies expone los mejor de sus años con canciones explosivas, algunas de corte glam y otras para la gilada. Desde Suecia lo mejor de la esencia punk, versión moderna.
TODAS LAS FOTOS